Barticciotto papá y debut de Bruno: "No saben cómo grité el gol"
El hijo del ídolo albo se estrenó profesionalmente con gol y asistencia el domingo ante Antofagasta. "Tranquilo, que todo llega a su momento", aconsejó.
Nicolás Labra G.
Bruno Barticciotto, a sus 19 años, fue la figura juvenil que dio que hablar en la primera fecha del Torneo Nacional tras su debut en Palestino. Pese a la derrota del domingo 4-2 ante Antofagasta, el juvenil que pertenece a Universidad Católica se dio maña de debutar en el profesionalismo con un gol y una asistencia tras entrar en el entretiempo.
Radio Cooperativa, donde su papá es comentarista, los reunió ayer a ambos y allí Marcelo Pablo confesó cómo vivió el debut de su retoño. "Le escribí después (del partido). Primero lo quise dejar tranquilo, había que esperar que pasara un poco el partido. Estábamos tristes por el resultado porque en el segundo tiempo lo pudieron haber empatado. Agradecido de Palestino de que le haya dado la oportunidad".
El ídolo de Colo Colo detalló que "le dije que estaba orgulloso, no saben cómo grité el gol en el edificio, deben haber dicho 'este está loco'". Y sobre cómo afrontar su carrera, con el primer acercamiento al foco mediático, añadió que "sé lo que luchaste para llegar a este momento, lo que estás sintiendo y lo que te mentalizaste. Tranquilo, paso a paso, que todo a su momento llega".
Bruno, por su parte, reconoció que en sus etapas tempranas su padre "era bastante gritón, después le fui diciendo que parara un poco, pero por la otra gente. Él era exigente conmigo, si jugaba mal hablábamos de eso".
De su estreno, se lo toma con calma y solo pide seguir teniendo oportunidades. "Mi meta este año es aportar y sumar minutos. Palestino me dio la oportunidad y me las tengo que ganar. No sé cuándo habrá convocatoria de las selecciones juveniles, quería ir al Sudamericano (Sub 20) pero ahora lo importante es sacar puntos los fines de semana", añadió.
Sobre su posición preferida en la cancha, no se disgusta con estar en la banda, aunque su reciente formación va por el centro. "Cuando era más chico, a los 14 ó 15 años jugaba por fuera, pero soy más "9", mi último año lo jugué ahí". Y del juego de su padre, destacó que "me gustaba que cambiaba de ritmo, tiraba buenos centros y le pegaba con las dos piernas" y reconoció que "obviamente me van a comparar, él ya hizo su historia, yo soy otro jugador y esta es mi carrera", dijo, pidiendo que, pese a las similitudes, no lo comparen con el estilo del campeón de América.