N.L.G.
Para nada conforme debe haber quedado Joaquín Niemann con su primera ronda en el Masters de Augusta. En su segunda presentación tras el 2018, el chileno finalizó en el lugar 52 con +3 golpes sobre el par, lo que lo deja de momento con la tarea de tener que remontar para pasar el corte dentro de los 50 y jugar la definición mañana y el domingo.
La cancha, con un green muy difícil, se presentó de entrada complicada para "Joaco", quien tuvo un bogey en la primera bandera. De ahí en adelante logró afirmarse y finalizó el hoyo 9 en par gracias a un birdie con un preciso putt.
El panorama parecía auspicioso, pero en el hoyo 10 ocurrió todo lo malo que podía pasar. Un mal tiro de salida y un segundo golpe que tampoco ayudó terminaron enredando al talagantino con un triple bogey. O sea necesitó siete golpes para completar la bandera que es par cuatro. En el siguiente hoyo sumó otro bogey y quedó +4.
Al menos en los hoyos 13 y 16 repuntó con un birdie en cada uno, -otra vez merced a un fino putt en el 16- pero en el 17 nuevamente otro bogey volvió a lastrar sus opciones para cerrar en par el hoyo 18 totalizando 75 golpes en la cancha.
Entre los latinoamericanos, el mejor aspectado por ahora es el mexicano Abraham Ancer, que terminó con 73 golpes (+1) y de momento está en el lugar 20. El colombiano Sebastián Muñoz cerró con 74 golpes (+2) en el casillero 32 y el también mexicano Carlos Ortiz finalizó mucho más atrás en la posición 86 con 82 +10.
La jornada la dominó el inglés Justin Rose con una espectacular tarjeta de -7 golpes bajo el par (65), sacando cuatro de ventaja a Brian Harman. El campeón vigente del 2020, Dustin Johnson, finalizó 32 con +2, mientras que el español Sergio García, monarca el 2017 y amigo cercano a Niemann, quedó relegado al puesto 61 con una tarjeta de 76 (+4). En el caso del chileno, hoy se la jugará por pasar el corte desde las 12.36 horas, nuevamente acompañado de Danny Willet y Kevin Kisner en el green.