Mónica Jorquera Escobar
Por segunda vez en solo tres días atacaron la sucursal de Entel en el centro de San Antonio.
La madrugada del lunes recién pasado unos desconocidos entraron al local de calle Centenario con Arturo Prat y sustrajeron 7 millones de pesos en teléfonos nuevos. Y la noche del miércoles nuevamente unos hampones llegaron al lugar para robar.
Sin embargo, en esta última oportunidad carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio detuvieron a un sujeto y recuperaron un botín en celulares.
"A las 22 horas (del miércoles), a raíz de un oportuno llamado por parte de la ciudadanía, se concurrió a la tienda Entel que se encuentra en la plaza de San Antonio. En el lugar, se procedió a la detención de un individuo que había ya escalado y se aprontaba a ingresar a esas dependencias para efectuar un robo", precisó el comisario de San Antonio, mayor Manuel Herrera.
El detenido se encontraba en la techumbre del local, siendo visto por transeúntes.
Teléfonos
Los funcionarios que adoptaron el procedimiento revisaron las inmediaciones de la sucursal, encontrando una bolsa que contenía siete celulares nuevos, en sus respectivas cajas, los cuales habrían sido sustraídos desde la tienda.
Los teléfonos de distintas marcas fueron avaluados en un millón de pesos. Estos se encuentran siendo periciados para poder conectar al detenido con el robo.
Además, los antecedentes del caso fueron puestos en manos del Ministerio Público para investigar si el ilícito del miércoles tiene relación con el ocurrido el lunes.
"Insistimos en la importancia de los llamados oportunos por parte de la comunidad al nivel 133 o al teléfono del Plan Cuadrante", recalcó el mayor Herrera.
El aprehendido fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.
22.00 horas del miércoles carabineros fueron alertados del robo que se estaba produciendo en el centro,
5 y 7 de abril ocurrieron atracos en la sucursal de Entel ubicada en Centenario con Arturo Prat.