Operativo "aéreo" terminó con incautación de dinero, droga, un sable y 48 teléfonos
Carabineros realizaron procedimiento apoyados por un dron, con el cual descubrieron un punto de venta de drogas en Cartagena. Hubo dos detenidos y recuperaron especies avaluadas en $4 millones.
Un operativo "aéreo" terminó con la detención de dos personas, junto a la incautación de dinero en efectivo, drogas, artículos robados y hasta de un sable artesanal.
Esta semana carabineros de la Comisión Civil de la Prefectura de San Antonio se trasladaron hasta Cartagena, donde utilizaron un dron para hacer un patrullaje desde el aire.
Así, dieron con un punto de venta ilegal de alcohol y de drogas. El artefacto que toma imágenes captó el momento en que un sujeto llegó a un domicilio para adquirir estupefacientes.
Tras constatar la acción, los funcionarios irrumpieron en el inmueble. Dentro de la casa encontraron una gran cantidad de especies cuyo origen no logró ser acreditado por los moradores.
Se trata de 48 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, junto a nueve notebook nuevos y una pantalla de computador marca Dell. También hallaron un parlante y dos cortadoras de pelo, todo de origen incierto. Las especies fueron avaluadas en 4 millones de pesos.
Droga y sable
En medio del procedimiento, los uniformados también decomisaron 24 gramos de marihuana y otras dosis de pasta base de cocaína.
Como si fuera poco, encontraron un sable "hechizo" que mide 30 centímetros de largo, el cual sería utilizado como método de protección por los residentes de la vivienda.
Dinero
En el mismo inmueble, la policía encontró bolsas con monedas y billetes de diversa denominación, cuya cifra total no fue dada a conocer a la prensa.
Además, los carabineros hallaron 19 cajetillas de cigarrillos de una marca no autorizada para su venta en Chile que son de contrabando.
Junto con eso se descubrieron 36 latas de cerveza y seis botellas de ron que estaban para la venta clandestina.
Los uniformados arrestaron a un hombre y una mujer por los delitos de receptación, microtráfico de drogas, infracción a la ley de Aduanas y venta ilegal de alcohol.
Desde la institución policial informaron que los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial. Mantiene antecedentes por delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación y tráfico.
2 detenidos hubo tras el operativo en Cartagena, donde se desbarató una casa donde vendían alcohol y drogas.
9 notebook fueron incautados por Carabineros desde el inmueble allanado, junto con 48 celulares.