Mónica Jorquera Escobar
Gran pesar existía ayer en el cerro Bellavista, donde le brindaron el último adiós a uno de sus vecinos, quien perdió la batalla contra el coronavirus.
Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Manuel Edgardo Vargas Claverie. El sanantonino de 63 años falleció la noche del viernes pasado en el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, donde se encontraba intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de que se agravara su salud por culpa del covid.
Desde el 22 de marzo Manuel Vargas se mantuvo en coma. Durante este tiempo se realizaron diversas cadenas de oración por su recuperación, pues era muy querido.
Guardia
Su partida causó un profundo dolor entre guardias de distintas reparticiones de San Antonio, ya que Vargas Claverie mantuvo durante varios años una empresa de seguridad en la zona.
Con "Guard Service Seguridad" el occiso prestó servicios en distintos lugares como el municipio de San Antonio, la Biblioteca Municipal, el Tribunal y en la fiscalía local.
"Fuiste una gran persona, un guerrero contra este maldito virus, pero lamentablemente perdiste la batalla. Siempre estarás en nuestros corazones", escribió Erick Escobar.
Quienes lo conocieron, describen a Manuel Vargas como un hombre trabajador, buen amigo, amable, sincero y leal con sus seres queridos.
Ayer su cuerpo fue trasladado desde Valparaíso directamente al cementerio Parque El Mirador de Bellavista, pues debido a las normas sanitarias no pudo realizarse un velorio.
Eso sí, sus cercanos acompañaron en caravana a la carroza fúnebre por distintos puntos de San Antonio, entre los cuales estuvo su casa de Bellavista y la fiscalía, donde trabajó largos años.
Manuel se convirtió en la víctima número 147 de la pandemia en la provincia de San Antonio.
Ayer lo despidieron entre aplausos, flores y globos blancos.
63 años tenía el occiso, quien mantenía una empresa de seguridad en la zona.
22 de marzo pasado Manuel Vargas fue conectado a ventilación mecánica.