Alexis volvió a ser titular en triunfo del Inter que lo mantiene al tope del Calcio
"Merecía ser titular", dijo el técnico Antonio Conte, cuyos dirigidos anotaron su undécimo partido ganado en forma consecutiva.
Sin hacer un gran partido, el Inter de Milán de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvió ayer a ganar en la Serie A del Calcio Italiano, ratificándose como líder del torneo con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
La novedad fue la titularidad del delantero nacional, quien entró desde el arranque después de cuatro partidos en la banca en el equipo dirigido por Antonio Conte. Movedizo y voluntarioso, aunque a ratos con una "pasión exagerada" según calificaron algunos medios pro Inter en la península, Sánchez pudo jugar 70 minutos e incluso anotó un gol que, no obstante, fue anulado por posición de adelanto.
El puntero del fútbol italiano lo buscó durante gran parte del partido, aunque sufrió más de la cuenta ante el Cagliari, que marcha en las últimas posiciones. Recién en el minuto 77, tras una gran jugada del marroquí Hakimi, el defensa Matteo Darmian consiguió desequilibrar el marcador y anotar el 1-0 que, a la postre, sería el guarismo definitivo.
Fue el décimo primer triunfo consecutivo de los negroazzuri y el sexto seguido que ganan por la cuenta mínima, una victoria que los deja con 74 puntos y le permite a los de Conte seguir cimentando su camino hacia el Scudetto, faltando ocho partidos. La próxima fecha, el equipo de Sánchez y Vidal enfrentará al Napoli el domingo 18 de abril.
Tras el encuentro, el técnico Conte valoró el aporte de Sánchez desde el arranque, y señaló que "Alexis ha buscado la forma de aportar. Creo que dio su contribución al equipo, entonces, estoy contento por su desempeño (…). Merecía una oportunidad de ser titular, porque lo ha demostrado en los entrenamientos y cuando le ha tocado jugar ha demostrado estar muy bien", dijo.
Sobre la ausencia del "King" Vidal, quien ni siquiera fue considerado en la citación del partido de ayer, Conte dijo que durante los entrenamientos de la semana había sentido una molestia en la rodilla y que prefirieron no arriesgarlo.
"Esperamos recuperarlo pronto", señaló, sin anticipar si el mediocampista nacional podrá ser de la partida el próximo domingo ante los napolitanos.
70 minutos logró jugar ayer Alexis ante el Cagliari, encuentro en el que volvió a ser titular luego de cuatro partidos en la banca.
14 partidos invicto completó el Inter de Milán, que con la victoria de ayer consiguió su 11vo triunfo en línea, el sexto por 1-0.