Con polémica sobre el final, la "U" no pudo superar a La Serena
Por segunda semana, los azules no pudieron sumar de a tres.
Con polémica sobre el final y un fútbol que sigue sin convencer, la Universidad de Chile logró cerrar un amargo 0 a 0 en su visita a Deportes La Serena, empatando por segunda semana consecutiva en el campeonato.
En el encuentro válido por la tercera fecha del torneo, los dirigidos por Rafael Dudamel no consiguieron levantar el nivel de juego, tal como ocurrió en su debut ante Huachipato, que terminó 1 a 1.
Un primer tiempo de bajo vuelo ofrecieron azules y granates que, salvo un par de remates de Gonzalo Espinoza, no ofreció jugadas para la posteridad.
En el segundo tiempo fueron los "papayeros" quienes se hicieron del control del juego y a través de Matías Fernández y de Sebastián Leyton enfilaron un par de llegadas de peligro. Salvo una buena jugada de Simón Contreras sobre el final, que fue anulada por el correcto portero Zacarías López, la "U" no hacía mayores méritos para ganarlo.
Hasta que, sobre el final, vino la polémica. Un tiro libre servido de buena forma por Mario Sandoval conseguía romper la paridad a favor del visitante al minuto 88'; sin embargo, y pese a que segundos antes lo había validado, el árbitro Ángelo Hermosilla terminó anulando el gol de Universidad de Chile, tras los furiosos reclamos de los serenenses, quienes alegaban que el silbante no había dado la orden de ejecución.
Finalmente, el 0-0 se mantuvo, repartiendo puntos entre los dos equipos. Con el resultado, La Serena trepa al cuarto puesto con 4 puntos, mientras que la "U" sumando dos puntos se enreda en el lugar 13° de la tabla.
El cuestionado DT venezolano de los azules señaló que el equipo le dejó "sensaciones de satisfacción en el sentido que mejoramos en lo colectivo y elevamos la intensidad. Corrimos juntos, jugamos juntos, por muchos pasajes fuimos superiores al rival. No nos llevamos los tres puntos por un error arbitral", alegó.
Los dirigidos por Dudamel recibirán en Rancagua a Unión Española el lunes 19 de abril, mientras que Deportes La Serena visitará a O'Higgins el sábado 17.