Nicolás Labra G.
Cero ofertas. Nadie compró el paquete que dispuso a remate la corredora de bolsa Larraín Vial, correspondiente al 32,5% de la propiedad de la concesionaria de Blanco y Negro, que rige los destinos de Colo Colo. El bloque de Leonidas Vial se adelantó un día al remate anunciado anteriormente por Aníbal Mosa y con un precio más barato, comparado a la subasta inicial del presidente de ByN -que declinó su venta tras conocerse el remate de Larraín Vial- ya que vendían a $270 pesos por papel contra los $300 pesos por acción de Mosa, por el 34,7% de la propiedad.
Sin ninguna oferta sobre la mesa, ahora Larraín Vial tiene dos opciones: vuelve a definir una fecha para el remate del paquete completo, o negocia directamente con un potencial comprador, acordando un precio que no necesariamente tienen que ser los 270 pesos de la subasta de ayer.
Ni del grupo Larraín Vial, que aglutina a cuatro representantes de la mesa, ni el propio Aníbal Mosa, se han referido al porqué de su salida del club, ni cuales serán sus pasos a seguir.
Disculpas
En tanto el defensa Matías Zaldivia ofreció disculpas tras su expulsión del domingo en la derrota 2-1 ante O'Higgins en el Monumental. La dura entrada sobre Matías Cahais lo deja con riesgo de perderse el Superclásico ante la Universidad de Chile en la quinta fecha.
Hoy sesionará el Tribunal de Disciplina en Quilín y las perspectivas no son buenas. Según el código disciplinario, su falta entra en la categoría de uno a tres partidos de sanción "motivada por una agresión física", como fue su entrada con las dos piernas hacia adelante. También podría entrar en la categoría de dos a seis fechas, si es que el ente autónomo estima que la falta fue "un planchazo al rival".
El defensa se mostró arrepentido a través de su cuenta de Instagram: "Pido disculpas por mi accionar de ayer (domingo), fue un acto imprudente de mi parte y no volverá a suceder. Quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron a pesar de estar con 10 jugadores. Vamos Cacique", escribió.