Denuncian matanza de perros con potente veneno
Vecina que sufrió la muerte de una de sus mascotas dice que varios animales han sido asesinados en Llolleo alto.
Un nuevo caso de envenenamiento masivo de perros denunció una residente del sector alto de Llolleo, que además reveló que varias mascotas del barrio han fallecido por esta causa en las últimas semanas.
"Envenenaron a mis dos perros, Newen y Mila. Afortunadamente esta última, que es la mayor, se salvó, aunque estuvo siete días en el veterinario en estado de crítico. En la misma clínica veterinaria nos dijeron que últimamente han llegado muchos perros intoxicados con veneno", aseguró Geraldine Morales.
La misma afectada siguió averiguando y se encontró con más sorpresas. "Me enteré que ya se habían registrado más casos en las calles Olegario Henríquez, Las Alpacas y El Sauce, que es el sector donde yo vivo. Todos fueron eliminados con un veneno potente, lo que tiene muy preocupados a todos los vecinos".
-¿Tienen alguna pista de quién puede estar detrás de los envenenamientos?
-No sabemos cómo sucedió esta intoxicación porque yo me encontré con ellos cuando llegué a la casa en mi hora de colación, y ya estaban paralizados prácticamente, por lo que ahí decidí llevarlos a que los atendieran de urgencia.
Geraldine está segura que sus mascotas fueron envenenadas porque "ninguno de los dos salía a la calle. Newen a veces salía por un espacio que existe en el portón, pero lo entrábamos inmediatamente. Y la Mila no salía nunca, pero igual la envenenaron".
"No sabemos si tiraron el veneno hacia nuestro patio o si se lo dieron a través de la reja", añadió.
-¿Sabe qué tipo de veneno les dieron?
-En el veterinario nos dijeron que para eso había que hacer una serie de exámenes y no los hicimos. Mi familia quedó muy impactada y dolida por la muerte de nuestro querido Newen.
Esta residente de Llolleo agregó que "lamentamos mucho lo que pasó y queremos que estas cosas no queden en el anonimato ni en la impunidad. Las autoridades y la comunidad tienen que saber lo que está ocurriendo para tomar las precauciones del caso. No queremos que a otras personas les pase algo parecido, porque es una pena enorme la que estamos viviendo".
14 años tiene Mila, la perrita que logró sobrevivir al veneno.