Hombre llegó en su auto a bodega en EE.UU. y con su rifle mató a 8 personas
En un mes van 30 fallecidos por hechos de este tipo. "La violencia armada es una epidemia", lamentó Presidente Biden.
Leo Riquelme / Agencia EFE
Ocho personas murieron poco antes de la medianoche del jueves en un tiroteo ocurrido en un almacén de la empresa postal FedEx en Indianápolis, Estados Unidos, cuyo autor luego se suicidó.
Según informaron los agentes y testigos, el sujeto llegó en su vehículo a la bodega, se bajó y comenzó a disparar con un rifle automático. Cuatro personas murieron en los estacionamientos y otras cuatro fallecieron al interior del local, donde además quedaron otras cinco heridas.
"Vi a un hombre con una capucha, tenía un rifle automático", dijo a NBC Levi Miller, quien estaba adentro comiendo con unos compañeros. Agregó que primero pensó que se trataba del motor de un vehículo, pero, cuando escuchó seis disparos y luego otros diez, se levantó y vio a un sujeto que percutaba hacia distintos direcciones. Dijo que gritaba al aire, pero nadie entendió lo que decía.
"No tuvo ninguna confrontación con nadie, ninguna discusión, simplemente comenzó a disparar indiscriminadamente", añadió el vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt.
Un testigo del hecho afirmó que cree que el sospechoso trabajaba en el lugar. Esto fue corroborado más tarde: se trataba de un exempleado de 19 años, aunque hasta el cierre de esta edición no se informaban todavía sus probables motivaciones.
"Los agentes se encontraron con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas, heridos y varias víctimas fallecieron, así como al sospechoso muerto aparentemente por una herida de arma que se autoinfligió", agregó McCartt.
Otros hechos
Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EE.UU. en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.
A pesar de la pandemia, que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el 2020 ha sido el año que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas y en el último mes van 30 muertos en poco más de 40 hechos de este tipo.
"Otra vez más tenemos familias en nuestro país que están de luto por la pérdida de sus familiares por la violencia armada. No hay ninguna duda de que esta violencia debe acabar, y estamos pensando en las familias que han perdido a sus seres queridos", dijo la vicepresidenta Kamala Harris.
La Casa Blanca exigió al Senado que apruebe dos proyectos que cerrarían vacíos legales en el sistema de verificación de antecedentes de los compradores de armas. "Estamos horrorizados por el tiroteo. No podemos permitirnos esperar mientras se acaba con vidas inocentes", dijo la vocera Jen Psaki.
"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos (...) (que) mancha el carácter y perfora el alma (del país)", comentó el Presidente estadounidense Joe Biden, que apremió a legislar al respecto.