Conocida familia de Cartagena pone en venta sus propiedades por culpa de la pandemia
La comerciante Gina Vega, hija del difunto empresario y exconcejal Nelson Vega, también se ha visto complicada por la salud de su esposo. Aquí ella cuenta qué esperan hacer en el futuro.
La crisis del coronavirus, sumada a los problemas de salud de uno de sus miembros, han golpeado con fuerza a la familia de la conocida comerciante y expresidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, Gina Vega Suchetti. En medio de estos difíciles momentos, la hija del difunto empresario y exconcejal Nelson Vega decidió hacer un cambio y comenzar una nueva etapa lejos del Litoral Central.
Para ello, Gina Vega y su familia resolvieron poner a la venta la enorme propiedad -de siete mil metros cuadrados- que adquirió su abuelo materno, Enrique Suchetti, en la avenida Cartagena en 1958.
En terreno está dividido en dos. En una parte hay seis cabañas de veraneo, una piscina y una casa. Y en la otra, una vivienda de grandes dimensiones, además de un salón de 900 metros cuadrados para todo tipo de eventos y celebraciones
"En este terreno mi abuelo proyectó en esos años un autocinema. Él fue uno de los empresarios que trajeron el cine a la comuna y a la provincia, como el Cine Victoria, el Cervantes, el Central, el Diana y el del El Tabo. Es una bonita historia familiar que partió en torno a esta propiedad", asegura la mujer.
Con el paso de los años el proyecto de su abuelo no se consolidó, y luego su padre habilitó un gran salón que se transformó en un restobar. "Después, yo y mi marido (José Barros) hicimos cabañas en el mismo lugar para explotarlas comercialmente", agrega Gina.
Problemas de salud
La comerciante cartagenina cuenta que la decisión de poner en venta la propiedad familiar se aceleró por los nefastos efectos económicos de la pandemia, pero también por un razón más poderosa: su esposo sufrió un infarto y, en plena emergencia sanitaria, los médicos le diagnosticaron una insuficiencia cardiaca.
"Queremos concretar la venta lo más rápido posible y por eso me he puesto en contacto con todos los conocidos que tengo, porque la idea es irnos al sur y que mi esposo pueda tener una mejor calidad de vida para sobrellevar esta complicada enfermedad que le diagnosticaron", afirma.
-¿Ha sido muy complicado para usted poner a la venta esta propiedad donde me imagino que tiene muchos recuerdos de su familia?
-Hay una carga emocional muy fuerte que enfrentamos como familia al decidir vender esta propiedad. Este proyecto familiar comenzó a construirse en 1970. Mis hermanos más pequeños vivieron toda su niñez acá, jugando en un patio inmenso. Por eso, todos los integrantes de la familia lamentamos tener que llegar a vender esta propiedad llena de recuerdos.
Gina Vega recalca que "nuestra familia proviene de una época en la que todos nos conocíamos en Cartagena. Era una comuna distinta, recorríamos las calles, las playas, compartíamos con amigos y la familia, en fiestas y reuniones que hoy son bellos recuerdos para todos, pero que tenemos que soltar de alguna manera por la realidad que enfrentamos".
7.000 metros cuadrados tiene la propiedad que está vendiendo la familia de Gina Vega Suchetti.