J.R.P.
El extécnico de la Selección Chilena y actual entrenador del Olympique de Marsella en Francia, Jorge Sampaoli, criticó la creación de la Superliga europea, principalmente por la poca igualdad deportiva que existe en el torneo continental liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"No tengo las herramientas para decir si es sancionable o no (a los clubes que formaron y apoyaron la Superliga). Sería muy importante que ese atentado contra la igualdad genere un análisis global de lo que está sucediendo para, en vez de que las instancias se separen mucho más, se acerquen un poco", sostuvo el casildense en rueda de prensa.
El otrora multicampeón con Universidad de Chile felicitó el hecho de que el Marsella no se haya unido al proyecto. "Habló el dueño y dijo que estaba lejos de esa opción", dijo.
El equipo que actualmente entrena Sampaoli es el único cuadro francés que ha ganado la Champions League, cuando vencieron en el año 1993 al poderoso AC Milan liderado por Marco van Basten.
"Creo que, en el mundo del fútbol, y en el mundo en general, el tema más importante para resolver es la desigualdad y básicamente la desigualdad de oportunidades. O sea, no me parece extraño que un grupo de gente poderosa económicamente se haya puesto de acuerdo para quitarle a los que menos tienen", analizó el entrenador argentino.
Rompió el silencio
El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta manifestó su apoyo a la iniciativa de la Superliga, aunque recalcó que la última decisión la tienen los socios del club blaugrana.
"La Superliga es una necesidad. Aunque la última palabra la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos muchos recursos y debemos tener la palabra respecto al reparto económico", dijo a TV3.
"Tiene que ser una competición atractiva y basada en los méritos deportivos. Nosotros somos defensores de las ligas nacionales. Estamos abiertos a un diálogo franco y abierto con la Uefa", agregó.