Mónica Jorquera Escobar
El mismo día en que se hizo viral el video de un conductor que se escapó luego de chocar con un poste en Cartagena, volvió a ocurrir un hecho similar, pero en San Antonio.
La noche del miércoles, a las 22.45 horas, un sujeto que conducía una camioneta Nissan New Qashqai chocó de lleno contra un poste de alta tensión ubicado en calle Nueva Bruselas, en sector Holanda del cerro Bellavista.
El accidente provocó un apagón que afectó a gran parte del barrio, dejando a 1.945 casas sin energía eléctrica y la luminaria pública fuera de servicio. Quedó todo en penumbras.
Al sitio del suceso se trasladaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio y personal del Samu. Sin embargo, al llegar, el chofer se había marchado. Los voluntarios trabajaron en cercar el área debido a que el poste de grandes dimensiones quedó colgando, revistiendo un peligro para los transeúntes.
Video
Vecinos del lugar increparon al chofer antes de que se escapara. Lo grabaron con un celular y en las imágenes se ve cómo sale corriendo luego de que le dijeran que llamarían a Carabineros.
"Le dijimos que se tenía que quedar, que se había mandado el tremendo condoro, pero salió corriendo. Tenía olor a alcohol y además botó unas (botellas de) cervezas que sacó del auto. Nos dejó a todos sin luz y a una vecina se le quemó un hervidor de agua por lo mismo", narró un residente del sector.
Personal de Chilquinta se trasladó al lugar para reponer el poste. Desde la empresa informaron que el apagón afectó a 1.945 clientes, pero que luego de una "maniobra de respaldo" se logró reponer el servicio a una parte de los afectados, quedando 481 familias sin luz.
Esta última cantidad se mantuvo a oscuras hasta cerca de las 3 de la madrugada de ayer.
Carabineros adoptó el procedimiento y ya cuenta con los antecedentes del chofer del vehículo de color rojo.
22.45 horas del miércoles ocurrió el choque de una camioneta contra un poste.
3.00 horas de ayer se repuso el servicio de electricidad en todas las casas que se vieron afectadas.