San Antonio, El Tabo y Cartagena mostraron aumento de casos activos
A nivel provincial, la cifra de personas en la etapa contagiante de la enfermedad se incrementó de 371 a 405 en los últimos cuatro días, y además se comunicó el fallecimiento de dos pacientes en la comuna puerto.
Las comunas de San Antonio, El Tabo y Cartagena mostraron un aumento de casos activos, de acuerdo a las cifras entregadas en el último informe epidemiológico (número 118) del Ministerio de Salud, dado a conocer ayer.
Al comparar los números reportados ayer con los del penúltimo informe del miércoles pasado, la ciudad puerto aumentó la cantidad de pacientes capaces de transmitir la enfermedad de 185 A 215, Cartagena experimentó un alza de 36 a 58, mientras El Tabo vio un incremento de 24 a 28 casos.
Por el contrario, Algarrobo, El Quisco y Santo Domingo registraron bajas en sus cifras de casos activos.
La primera tuvo una caída de 42 a 31 casos en relación al informe de mediados de la semana pasada, El Quisco bajó de 57 a 51, mientras la comuna parque tuvo una reducción de 27 a 22.
Al sumar las cifras de las seis comunas de la provincia, el total de casos activos fue de 405, lo que representa una importante alza en relación al informe del miércoles, cuando se reportaron 371 pacientes en condiciones de contagiar la enfermedad.
Dos muertos
La Seremi de Salud comunicó ayer, en su informe diario, que se registraron dos decesos por coronavirus en la comuna de San Antonio y que se detectaron 44 nuevos casos en la provincia.
El mayor número de contagios se contabilizó en la ciudad puerto, con 26. Siguieron El Quisco con 8, Cartagena con 7, El Tabo con 2 y Algarrobo con 1. Santo Domingo fue la única que no tuvo nuevos infectados.
La provincia acumula 8.029 casos durante toda la pandemia, mientras que el número de fallecidos llegó a 167.