Feroz choque en la ruta le costó la vida a joven trabajador de Saam
La mañana de ayer Lucas López Alegre, de 21 años, colisionó con la rampla de un camión que estaba detenido junto al camino, en el Nuevo Acceso al Puerto. Falleció en el mismo lugar.
Antes de las 8 de la mañana de ayer llovía copiosamente en San Antonio. El agua que cayó sobre el pavimento hizo lo de siempre: que los caminos se volvieran resbalosos.
Lo jabonoso de la ruta y exceso de velocidad fue la desastrosa combinación que terminó en un accidente fatal en la Ruta Nuevo Acceso al Puerto.
A dicha hora, el chofer de un vehículo Renault Clio gris perdió el control de éste e impactó de lleno contra la rampla de un camión que se encontraba detenido a un costado del camino, a la altura de la romana de pesaje que se ubica en el lugar, en dirección al puerto.
Producto del fuerte impacto, el conductor quedó atrapado entre las latas de su automóvil, el que resultó destruido producto de la colisión.
El joven de 21 años, Lucas Julián López Alegre, perdió la vida de manera instantánea.
"Es impactante el accidente, porque de alguna manera el chofer terminó (ubicado) al lado del copiloto, con su asiento y todo, fue tan fuerte el choque que destrozó el autito", dijo una persona que intentó prestar ayuda al conductor afectado apenas ocurrió el choque.
Además, el testigo narró que al momento del impacto estaba lloviendo fuertemente y que en el sitio del suceso, en el kilómetro 1, se había formado una pequeña poza de agua. "A la altura de la romana siempre se junta agua cuando llueve, lo que provoca que los autos más chicos se desvíen un poco, quizás eso le pasó al joven", teorizó.
Dinámica
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio, junto a personal de la Autopista del Sol, acudieron en primera instancia al sitio del suceso, corroborando que el chofer se encontraba fallecido.
El comisario de San Antonio, mayor Manuel Herrera Atela, explicó la dinámica del accidente. "Fue (un choque) entre un vehículo menor ocupado por la persona que lamentablemente perdió su vida y un camión, el primero de ellos colisiona por la parte posterior al vehículo de alto tonelaje", dijo.
Sin embargo, el oficial de la policía precisó que "conforme a las instrucciones del fiscal de turno se dispuso pericias por parte de la Siat (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito), la que posteriormente hará llegar las conclusiones a la fiscalía para seguir con las indagaciones".
Aunque no se cuenta con el informe final de la Siat, ayer la principal teoría policial era que el choque se originó por exceso de velocidad del vehículo menor.
Impacto
Al sitio del suceso acudieron ayer familiares del joven que tenía residencia en El Tabo, quienes no daban crédito de la terrible tragedia.
El occiso trabajaba en mantenimiento mecánico en el depósito extraportuario de Saam, donde la noticia también impactó.
"Nuestras oraciones y pensamientos están con nuestro querido amigo y compañero Lucas. No me atrevo a decir que entendemos el dolor, pero sí pedir que nos unamos y solidaricemos compartiendo nuestras condolencias y brindando todo nuestro apoyo a su familia", escribieron trabajadores de Saam.
Junto con ello, en el depósito Aexa de Agunsa, en el Barrio Industrial, también lo lloraron, pues Lucas Julián también se desempeñaba en ese lugar.
Al cierre de esta edición el cuerpo fue retirado desde el Servicio Médico Legal, hasta donde llegaron varias personas a acompañar a la familia del occiso.
El joven será velado en El Tabo y luego la funeraria Rodríguez de Algarrobo lo trasladará a la Región Metropolitana para su último adiós.
"El vehículo menor, ocupado por la persona que lamentablemente perdió su vida (...), colisiona por la parte posterior al vehículo de alto tonelaje",
mayor Manuel Herrera.
8.00 horas de ayer se registró el choque entre el vehículo menor y un camión detenido.