Mónica Jorquera Escobar
Las últimas marejadas que afectaron al borde costero de la provincia dejaron huella. Esta vez las grandes olas arrasaron con el paseo peatonal ubicado en el perímetro del exclusivo condominio San Alfonso del Mar, en la comuna de Algarrobo.
La estructura terminó derrumbándose luego del embate de olas de hasta tres metros, cayendo hacia la playa la tarde del martes recién pasado.
El incidente generó que la Capitanía de Puerto de Algarrobo, junto a la administración del condominio y el municipio, cerraran el lugar por el peligro de un nuevo derrumbe.
Afortunadamente, cuando el paseo cedió no había personas en el lugar, por lo que no hubo lesionados.
"El director de obras junto a la Armada fueron al terreno y levantaron información, se solicitó también emitir un informe (…). Estamos muy preocupados como municipio (…), vamos a informar a la comunidad apenas tengamos la información técnica", expresó Consuelo Gutiérrez, alcaldesa subrogante de Algarrobo.
Administración
En tanto, desde San Alfonso del Mar informaron a través de un comunicado de prensa que "la fuerza del mar vista esta última jornada evidenció una situación extraordinaria".
Manifestaron que frente a lo ocurrido "esta administración general (del condominio), nuevamente se reunió con la autoridad marítima y la Dirección de Obras Municipales de Algarrobo, para lograr la mejor y más rápida solución posible, que este momento de pandemia permita".
Agregaron que "estamos sumamente preocupados y realizando todas las gestiones viables, para garantizar la seguridad de quienes transitan en este sector, (ahora) no habilitado para la circulación peatonal".
El paseo peatonal que se desplomó está en terreno del condominio y de la Armada.
3 metros de altura alcanzaron algunas olas que golpearon el borde costero de la provincia.
1993 fue inaugurado el condominio San Alfonso del Mar, uno de los más exclusivos del país.