Nicolás Labra G.
Dos de los grandes no jugarán este fin de semana. Universidad de Chile lo hará el lunes a las 20.30 horas ante Audax Italiano en Rancagua, y en el caso de Colo Colo están libres esta fecha. Eso no impidió que hablaran los técnicos.
En el caso de los universitarios, Rafael Dudamel insiste en que el equipo necesita mayor consistencia para pelear por el título, tras el traspié de la última fecha ante Everton. "Si queremos pelear por el título debemos mejorar colectivamente y jugar con mucha más determinación, tener regularidad y profundidad, son las características que debe tener, un equipo con jerarquía y con mucha personalidad", dijo Dudamel.
El DT llanero, que dijo aburrirse por las reiterativas preguntas sobre su futuro al mando del club, comentó sobre los itálicos que "es un equipo que tiene un libreto muy claro. No hay mejor rival hoy en día para sobreponernos de la derrota que este que el líder".
En el caso de Colo Colo, Gustavo Quinteros igualmente habló sobre el presente del equipo. Dijo que siguen trabajando en afinar la recuperación del lateral Óscar Opazo, operado en noviembre del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, y reiteró que Nicolás Blandi sigue siendo uno más del equipo.
"Entrena normal, hace un mes y medio lo hace. A todos los tenemos en cuenta de la misma manera, no descartamos a ninguno. Él venía siendo considerado en el banco, pero en el otro partido no porque elegí otras posiciones. Habrá momentos donde le toque jugar", detalló.
En ese sentido, pese a decir que cuenta con él, el DT insistió en que necesita un nuevo centrodelantero cuando se abra el mercado de pases. Si Blandi se queda, dijo que necesita uno que sea chileno. "Hay que incorporar uno más, porque lo hemos planificado desde el inicio. Igual de todas maneras tenemos los cupos de extranjero ocupado y eso se va a ver hasta que se abra el libro de pases. En este momento debería ser un delantero nacional que reemplace a Esteban Paredes".
El DT también espera que el público pueda retornar pronto al Monumental. "Extrañamos a la gente y los jugadores sienten esa pasión".