Mónica Jorquera Escobar
La tarde de ayer una mujer se detuvo en Cartagena para hacer unas compras en una ferretería. Tardaría menos de cinco minutos, por lo cual dejó a sus hijas en el vehículo que estacionó justo afuera del local donde compraba. Fue entonces que ocurrió un aterrador delito.
Cerca de las 14.40 horas la conductora salió desde el negocio ubicado en la avenida Cartagena cuando vio cómo dos sujetos subieron a su auto y arrancaron a toda velocidad.
"La señora salió corriendo detrás, le tiró al auto unos tornillos que había comprado, quería pararlos porque dentro del auto iban sus hijas, corría desesperada y gritaba por ayuda", narró un testigo del hecho que sucedió en pleno centro de la comuna.
La consternación de la mujer era porque en el vehículo que acababan de sustraerle estaban sus hijas: una guagua de un año y siete meses y una niña de siete años.
"Todos empezaron a tirarle cosas al auto para que el chofer parara porque estaban las niñas arriba. Algunos salieron en auto persiguiéndolos para que entregaran a las niñas", expresó otro testigo a Diario El Líder.
Funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cartagena fueron los primeros en recibir la alerta, saliendo en búsqueda del Chevrolet Sail blanco donde iban los delincuentes con las pequeñas. Les dieron alcance en la Playa Grande del balneario.
Sin embargo, los antisociales lograron evadir a los municipales, siguiendo su fuga nuevamente hacia el centro de la comuna. Finalmente detuvieron su marcha en las cercanías del Colegio Presidente Aguirre Cerda, fugándose a pie, pero las pequeñas no estaban en el auto.
La desesperación cundió hasta que vecinos encontraron a las menores de edad cerca de la plaza de Armas Vicente Huidobro, donde los ladrones las habían abandonado.
Pesquisas
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena adoptaron el procedimiento, trasladando a las niñas y a su mamá al consultorio local para que se les brindara asistencia médica.
Ayer se informó que madre e hijas se mantenían sin lesiones, pero con un shock nervioso por todo lo sucedido.
En tanto, el vehículo recuperado sería sometido a análisis por parte de la policía, en busca de pistas que ayuden a dar con los antisociales. El auto se encontraba con los vidrios quebrados porque los ladrones habrían chocado y porque testigos del robo le lanzaron objetos a las ventanas para intentar detener a los hampones.
Anoche Carabineros continuaba realizando pesquisas para detener a los autores del inusual y violento delito.
2 hombres sustrajeron el auto en el centro de Cartagena mientras su dueña compraba en un local.