Chile cierra su gira previo a Tokio lamentando la falta de gol
Con un empate sin goles en el Estadio am Bieberer Berg de Offenbach, la Selección Chilena femenina cerró su gira por Europa como última parada de nivel previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de la caída 0-1 que sufrió la semana pasada ante Eslovaquia en Senec.
Ante las germanas el equipo no se vio mal. Respondió su estructura defensiva, y de hecho en los descuentos Daniela Zamora pudo abrir la cuenta, así como Christiane Endler salvó al equipo con un achique en la última jugada.
El análisis del técnico José Letelier fue positivo, aunque sí reconoció que la falta de concreción en el área rival es uno de los aspectos claves que deben mejorar de cara al estreno del 21 de julio ante Gran Bretaña.
"Estuvimos cerca, con un par de ocasiones bastante claras. Detalles que son determinantes que hay que afinar, porque si estos rivales tienen una hay que embocarla. Ellas también llegan mucho, se generan opciones de gol, y dar vuelta un resultado ante estas selecciones es complejo", analizó Letelier.
La defensa Javiera Toro prefirió hacer un análisis más optimista y centrarse que compitieron de igual a igual con la selección que es la vigente campeona olímpica de Río 2016.
"Fue un partido para cualquiera, muy competitivo, que nos viene bien de cara a los Juegos Olímpicos, y nos deja la sensación de que podemos contra estos equipos. Da para ilusionarnos con tener los resultados que queremos".