Mónica Jorquera Escobar
Ayer desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena llamaron a un vecino de la Región Metropolitana para avisarle que en un operativo policial habían recuperado la motocicleta que le robaron.
Al otro lado del teléfono el dueño del vehículo no podía creer que luego de seis años volvería a ver su moto Honda modelo 2015, la que le sustrajeron cuando apenas la había disfrutado durante un mes.
La motocicleta apareció el fin de semana recién pasado en medio de un servicio policial especial en que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena logró recuperar dos motos y un furgón que tenían encargo por robo.
La joyita, que fue robada prácticamente nueva a su dueño, ahora está "carreteada", pero desde Carabineros informaron que su propietario está feliz de recuperarla.
"Se contactó a los dueños de las motocicletas y del vehículo. Solo falta que lleguen a la unidad para que hagan el reconocimiento y sean retirados", informó el subcomisario de Cartagena, capitán Sebastián Ibaceta.
Labores
Los miembros de la SIP efectuaron un operativo durante todo el fin de semana pasado. Lograron descubrir, en el centro de Cartagena, cuando las motocicletas circulaban con sus patentes adulteradas.
Y dieron con un furgón marca Mitsubishi en el centro de El Tabo, el cual también llevaba una placa que no correspondía al vehículo.
Tras la diligencia, los miembros de la SIP detuvieron a un ciudadano haitiano, otro peruano y un chileno por el delito de receptación.
A estos, se suman dos argentinos que fueron aprehendidos el domingo por mantener una orden de detención pendiente tras ser denunciados por secuestro.
2015 la víctima adquirió una moto que alcanzó a disfrutar un solo mes antes de que se la robaran.
5 detenidos hubo en total tras el operativo de la SIP. Tres por receptación de vehículo y dos por orden pendiente.