Al SAU no le alcanzó la reacción y quedó fuera de la Copa Chile
Los lilas se fueron al descanso en desventaja por 0-3, pero trataron de remontar en el segundo tiempo ante Huachipato.
No le alcanzó. A pesar de la remontada en el segundo tiempo, San Antonio Unido se despidió de la versión 2021 de la Copa Chile al caer con Huachipato por 2 a 3.
En el estadio CAP Acero de Talcahuano los lilas perdieron con la escuadra de Primera, en el duelo de vuelta de la segunda fase del certamen que organiza la Federación de Fútbol de Chile.
Apremiado por la participación en esta copa y en el torneo de la Segunda División, el DT Ariel Pereyra optó por parar un equipo con muchos juveniles. De hecho al sur no viajaron los futbolistas avezados como el centenario arquero David Reyes o Jaime Valdés, quien tampoco jugó en la ida, que terminó igualada sin goles en Quillota.
Y este inédito equipo que salió a la cancha pagó las consecuencias en la primera parte del encuentro.
La falta de entendimiento en sus líneas, especialmente en la defensa le costaron tres goles al SAU en los primeros 45 minutos.
Nunca Lautaro Regazzi y Sebastián Elgueta habían formado la dupla de centrales y eso lo aprovecharon los movedizos atacantes acereros en su casa.
Ya a los 3' el SAU perdía con el gol del venezolano Brayan Palmezano, quien aprovechó un centro del lateral Antonio Castillo.
El segundo cayó unos minutos después. Centro de Juan Córdova y César Huanca se inscribía con un tanto en los 8'.
La situación se tornaba compleja para el SAU que no daba con las marcas y corría el riesgo de sufrir una vergonzosa goleada en el sur.
En los 24' otra vez Palmezano anotaba y el 3 a 0 inquietaba a la afición.
Pero en el segundo tiempo, el equipo salió con otra disposición y el descuento en los 48' de Diego Alvarado encendió una esperanza, que aumentó con el golazo de Felipe Venegas, con un disparo desde 25 metros (53').
No le alcanzó al SAU, pero al menos la derrota fue decorosa para los lilas.