Tour de Francia largó con caídas masivas
El Tour de Francia se inició ayer con una etapa caótica en la que una espectadora que se cruzó al paso del pelotón provocó una caída masiva en la que se vieron implicados más de 20 corredores, algunos de los cuales sufrieron serias lesiones.
La mujer mostraba un cartel a la cámara a unos 45 kilómetros para la meta de Landerneau, cuando derribó al alemán Toni Martin, lo que provocó una rodada generalizada.
La Gendarmería de Finisterre, departamento por el que transcurrió la etapa, hizo un llamado para identificar a la espectadora y arrestarla, al tiempo que anunció la apertura de una investigación por heridas involuntarias que acarrean un importante baja laboral.
Agregó que la mujer abandonó el lugar antes de la llegada de los agentes y recordó que llevaba gafas de sol, un pantalón vaquero azul, una camiseta de rayas azules y rojas y un impermeable amarillo.
Otra rodada
El director del Tour, Christian Prudhomme, consideró "inadmisible" el comportamiento de la espectadora y lanzó un llamado a la prudencia a los seguidores de la carrera para evitar este tipo de incidentes.
La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler, quien se fracturó los dos brazos.
Y cerca de la meta hubo otra rodada masiva de más de 30 pedaleros.
La etapa fue ganada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del Mundo.