Agrupación Ojos de Mar pintó mural en sede de población San Pedro: vecinos están felices
La agrupación Ojos de Mar de San Antonio ganó uno de los fondos internacionales del Segundo Concurso de Proyectos para impulsar la implementación de un plan de acción y la cooperación entre organizaciones ecológicas locales de Ecuador, Perú y Chile.
De esta forma, a través del proyecto "Ojos costeros: empoderamiento local para la conservación y recuperación de humedales costeros en la provincia San Antonio", de las organizaciones Corporación de Desarrollo de Llolleo y Ojos de Mar, un grupo de profesionales está trabajando en el empoderamiento de la comunidad local y provincial con el fin de fortalecer las acciones socioambientales.
En ese contexto se planea el diseño y realización de 10 murales urbanos con foco en la ecología, y el pintado de la sede de la población San Pedro de Llolleo es el primero de estos trabajos.
La idea fue muy bien recibida por los pobladores de San Pedro que a través de Marcela Vera, presidenta de la junta de vecinos, quisieron "agradecer a los jóvenes que presentaron y se ganaron este proyecto, y que eligieron nuestro barrio San Pedro para realizar un mural, que se hizo en el frontis de la sede de la junta de vecinos".
"Se trata de un mural que representa mucho lo que es nuestro barrio y su relación con el estero El Sauce, donde tenemos un entorno natural hermoso, con una gran biodiversidad, sus garzas, los coipos, ranas, reptiles y mucha vida que tiene ese lugar".
La artista tras el diseño es la reconocida muralista nacional María Jesús Sepúlveda, quien dijo sobre su trabajo que durante años se ha "dedicado a ilustrar la fauna nativa de Chile con tal de dar a conocer y poner en valor la biodiversidad que albergan nuestros espacios naturales".