N.L.G.
Se acabó el sueño de Cristian Garin (20°) en Wimbledon. El chileno acusó la falta de experiencia a la hora de vivir un encuentro en la mítica cancha principal de Wimbledon y asumió que no pudo desplegar su mejor tenis, cayendo por un contundente 2-6, 4-6 y 2-6 ante Novak Djokovic (1° del ATP) en los octavos de final del torneo.
Fue su primera incursión en esa ronda y en la cancha central, por lo que tras partido "Gago" asumió que le costó adaptarse a la circunstancia. "El comienzo me costó muchísimo: el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella. Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado", comentó.
Pese a la caída, el nacional prefiere ver el vaso medio lleno, considerando que por primera vez en su carrera llegó a la segunda semana de dos Grand Slam consecutivos. "Me quedo con la experiencia de que hice cuarta vuelta y mejoré muchísimo. Voy sumando experiencias buenas, creo que la ultima semana ha sido superpositiva", agregó.
En la cancha, Garin cedió la primera manga en 23 minutos tras dos quiebres de servicio. Para el segundo parcial logró relajarse más y plantar cara por momentos al serbio, monarca vigente en el pasto de Londres. Sostuvo su saque en un largo game que duró más de 10 minutos, pero en el siguiente le quebraron, con lo que "Nole" cerró 6-4 el segundo parcial.
En el tercero se lo vio entregado y confundido, sin poder repetir los buenos pasajes. Con otros dos quiebres, uno de ellos nuevamente en su primer saque, se despidió con otro 2-6.
El propio Djokovic apuntó al nerviosismo de Garin como uno de los factores que facilitó su triunfo. "Fue una actuación muy sólida desde el primer hasta el último punto. Cristian jugó por primera vez en la central y estaba nervioso, cometiendo muchos no forzados en el comienzo del partido", dijo el serbio, que enfrentará a Marton Fucsovics (48°).