Dirigentes del comercio y avance de San Antonio a Preparación: "Han sido puras buenas noticias"
Los dirigentes del comercio de San Antonio se mostraron felices y esperanzados con el avance de la comuna a la fase 3, medida que comenzó a regir a las 5 de la mañana de ayer y que termina con las cuarentenas los fines de semana y efectivos.
Rafael Letelier, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de San Antonio, manifestó que "al fin los comerciantes vamos a poder normalizar nuestras actividades gracias a la disminución de los contagios, lo que nos tiene muy contentos".
El dirigente gremial expuso que "como comercio detallista sabemos que la apertura de nuestros negocios depende mucho de cómo estén las cifras de contagios. Desde el inicio de esta pandemia hemos sido los primeros en ponernos la camiseta en cuanto a respetar las medidas sanitarias establecidas y traspasar esa concientización a nuestros clientes. Por desgracia, no se adopta ninguna fiscalización en la veredas de nuestros centros comerciales con las aglomeraciones, provocando un riesgo de contagio".
Gabriel Salinas, presidente de la Asociación de Comercio, Servicio y Turismo de Llolleo, tiene fe en que esta nueva etapa sanitaria ayudará a los comerciantes a superar la crisis derivada de la pandemia. "Estas han sido puras buenas noticias para nuestro sector, ya que es bastante reconfortante saber que finalmente logramos avanzar a la fase de Preparación".
Agregó que "esto nos va a beneficiar mucho, sobre todo al rubro gastronómico que ha sido el sector significativamente más golpeado por la pandemia, ya que podrá atender los fines de semanas y festivos, además de extender un poco más su horario de atención".
00.00 comienza el toque de queda en la Región de Valparaíso.