J.P.O.
Através de redes sociales, el animador de televisión José Miguel Viñuela anunció que ya no continuará en Mega. De acuerdo a su publicación, el conductor se retira de la estación televisiva "con pena".
"En total 19 años de mi vida. ¿Como resumir todo lo vivido en Mega?", comenzó escribiendo Viñuela, quien estuvo en los estudios ubicados en Vicuña Mackenna en dos periodos: 1997-2012 y 2017-2021.
El también locutor aseguró que "en Mega tuve muchos aciertos, pero también un gran error del cual me arrepentí, enfrenté y pedí disculpas. Pero lo más importante: aprendí", redactó y agregó que "a veces tenemos que caer para aprender, cometer errores para crecer y ese ha sido mi proceso este último año".
José Miguel Viñuela sostuvo que "me voy con pena, mucha pena" y que salir del canal "es como terminar una relación muy profunda, de muchos años. Pero a su vez, infinitamente agradecido de todos y todas".
El ahora exrostro de Mega recibió el apoyo de figuras de televisión, entre ellas, Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco.
A través de un comentario, Kreutzberger le envió "toda la energía y la suerte para los nuevos desafíos". "Los sueños no se detienen y lo importante es levantarse siempre con ganas de vivir", agregó.
La gran polémica
El 16 de julio de 2020 acabó siendo un día que el animador José Miguel Viñuela siempre recordará debido a una acción realizada a modo de broma y que acabaría llenándolo de críticas y acabando en manos de la justicia.
Durante las primeras horas del matinal "Mucho Gusto", el animador hablaba, en tono de broma, sobre el largo cabello de uno de los camarógrafos. Sin embargo, Viñuela acabó cortando el pelo del profesional sin su consentimiento.
Tras esto, Mega tuvo que pagar una multa puesta por el Consejo Nacional de Televisión de 20 millones de pesos. Después del hecho, el presentador no apareció en el matinal hasta noviembre, dejándolo en marzo para dedicarse de lleno a la conducción de "La Hora de Jugar".