Javiera Palta Olmos
Con millones de seguidores y décadas de trayectoria, el cantante puertorriqueño Chayanne es uno de los cantantes más populares de la música latina. Pero además de su lugar como uno de los artistas favoritos de la música romántica, Elmer Figueroa, nombre real del artista, ostenta otro título con el que sus fanáticos estarán de acuerdo: es el hombre más sexy de 2021.
O al menos esa fue la decisión de la revista mexicana Quién, cuya próxima portada irá dirigida a la voz de "Torero" vistiendo un chaleco que deja ver su torso.
"PRO-VÓ-CA-ME. Los más sexys 2021. Chayanne es el #1. ¿Alguna duda?", dice el titular de la portada de Quién.
Fue el mismo intérprete de "Salomé" quien comentó la noticia en Instagram. "Muchas gracias Quién por la maravillosa invitación a hacerme parte de esta edición", escribió Chayanne en Instagram.
Pero, algo llamativo del artista es el número de sus fanáticos siempre en aumento. Se puede recordar, por ejemplo, la gran cantidad de memes por el día del padre, en donde media Latinoamérica le mandó saludos a su "padre perdido", demostrando que el gusto por el artista también llega a los jóvenes.
De acuerdo al crítico musical Patricio Cuevas "apuesta como artista a las generaciones que lo han seguido en su historia. Por ejemplo, es más sencillo para las mujeres transmitir a las mujeres más jóvenes: desde la transmisión entre hermanos o entre madre o hija, ya que al compartir la música que te gusta se crean lazos y aquellas canciones que te emocionan son más fáciles de transmitir", explica.
Aquella situación la comparte María Rojas, la presidenta del fan club de Chayanne, "Las Chicas de Calipso", que ya lleva 32 años activo. "Su música se ha traspasado de generación en generación. Por ejemplo, yo pertenezco a la segunda generación de 'Las Chicas de Calipso'. Mi mamá fue la que me motivó con su música y el grupo ya cuenta con su tercera generación", menciona.
"Mi hijo tiene 24 años, pero no hay un tema que no se sepa", añade entre risas. "Yo creo que es normal que todos los jóvenes conozcan al menos un tema de Chayanne porque se lo escuchaban la mamá", explica.
Cuevas destaca también el cuidado que toma el músico con su imagen. "Su cuerpo es su herramienta de trabajo y lo ha cuidado. Además, acaba siendo un ideal de belleza, él es un apolíneo, también es un modelo de persona, muchos lo caracterizan como un caballero, alguien bien comportado,que nunca se ha visto en malos comentarios ni tiene funas en su contra", menciona.
Ambos coinciden que su fama también responde a su transversalidad. "Puedes ver su evolución simplemente desde ver sus primeros temas como 'Violeta' o 'Fiesta en América', cuando ahora tiene temas como 'Choka Choka' con Ozuna. Él pasó el pop-balada a cantar reggaetón, pero ha cambiado de a poco sin alejarse de la balada, manteniendo a su publico de siempre y también a los más jóvenes", cierra Rojas.
"Es normal que los jóvenes se sepan al menos un tema de Chayanne porque la mamá lo escuchaba",
María Rojas, presidenta, de las "Chicas de Calipso"