El invicto de San Antonio Unido se acabó con un gol en los descuentos
Independiente de Cauquenes marcó el 3 a 2 cuando se jugaba el minuto 92 en el estadio de Quillota.
San Antonio Unido tenía la oportunidad de dormir ayer como el puntero de la Segund División, esperando los resultados de los otros partidos de la octava fecha que se cerrará el miércoles.
El empate sin goles entre Deportes Valdivia y Deportes Limache en el estadio Parque Municipal de la región de los Ríos le abría esa opción a la escuadra lila, que venía con una racha de dos triunfos y estirando un invicto de seis fechas en el torneo de la Segunda.
Todos esos pronósticos se derrumbaron en los descuentos del compromiso que ayer se jugó en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.
Independiente de Cauquenes le propinó la primera derrota por 2 a 3, a la escuadra que dirige Ariel Pereyra y de iniciar el duelo en el segundo puesto de la clasificación, bajó un par de lugares. La posición definitiva se sabrá recién el miércoles, después de los duelos de Deportes Recoleta y General Velásquez, que están cerca del SAU en la clasificación.
El partido comenzó favorable para el local en el Bicentenario quillotano, porque se instaló en el terreno de la visita y con presión en la salida se adueñó de la pelota y creó las mejores ocasiones en el arco rival.
Esa disposición ofensiva se concretó en los 9'. El algarrobino Josué Ovalle recibió un pase de Diego Soto, se metió en el área y sacó un remate potente, incontrolable para el arquero Cristián Guerra. El "Cotto" se inscribía con su segundo tanto en esta campaña.
Hasta los 25 minutos de la primera parte duró el dominio lila. Luego Independiente de Cauquenes adelantó sus líneas y le quitó el balón a los hombres encargados de generar fútbol en el SAU.
El exlila, Milton Alegre anunció que la visita daba la pelea. Marcó un golazo, cuando se acaba la primera parte, pero estaba adelantado.
Y cuando se iba la fracción Diego Díaz aprovechó las dudas del fondo lila, que nunca despejó la pelota y con un zapatazo desde la medialuna mandó el partido al descanso empatado 1 a 1.
Se lo dieron vuelta
El segundo periodo comenzó calcado al primero, con un SAU protagonista, buscando el triunfo y apretando arriba.
Y al igual como ocurrió en los primeros 45', el equipo del "Fantasma" Pereyra tuvo premio al esfuerzo.
Después de una gran jugada colectiva, el "Pájaro" Valdés dejó solo a Diego Soto, quien otra vez ponía al SAU arriba en la cuenta.
El banco de Cauquenes movió las piezas y los cambios le dieron resultado. Mientras Elvis Aliaga mandó a la cancha jugadores derechamente ofensivos, en el SAU las modificaciones fueron para aguantar el resultado.
Felipe Escobar envió un centro al área del SAU en los 75' y lo conectó el ingresado delantero Sebastián Julio, para poner el 2 a 2.
Los dos equipos buscaron el triunfo en los últimos pasajes del partido. La suerte estuvo con la visita. En el segundo minuto de los descuentos, Cristóbal Grandón, quien ingresó en los 88', marcó el definitivo 3 a 2 para Independiente.
Una derrota dolorosa e inesperada para el SAU, que en seis partidos jugados anteriormente (tiene pendiente el duelo de la cuarta jornada con Iberia) anotaba tres triunfos y tres empates.
El SAU se quedó con 12 unidades y Cauquenes lo pasó en la clasificaciación, mientras que Iberia sigue al tope de la tabla, con su partido por jugar.
"TRistes"
Después del encuentro, el volante de corte lila, Juan López, confesó que "estamos tristes por la derrota. Desconcentraciones nuestras nos costaron el partido. Trabajaremos eso esta semana, para no repetir esos errores que nos costaron el invicto", analizó.
El mediocampista dijo que perder de esta forma "duele, con un gol en los últimos minutos, cuando el partido se acababa. El punto igual nos servía. Nos duele la derrota, más de local y cuando dos veces estuvimos arriba en el marcador", lamentó.
La Fecha
La octava fecha de la Segunda comenzó ayer con tres partidos.
Valdivia y Limache empataron sin goles; mismo resultado para el compromiso entre Deportes Concepción y Deportes Colina. Y el SAU perdió 2 a 3 con Cauquenes.
Hoy a las 15 horas, el líder, Iberia, recibe a Recoleta, en Los Ángeles.
Mañana Rodelindo Román recibirá a Colchagua, en el estadio Municipal de Colina.
Y la fecha termina el miércoles con el partido entre General Velásquez y Lautaro de Buin, a las 15.00 en San Vicente de Tagua Tagua.
"Estamos tristes por la derrota. Desconcentraciones nuestras nos costaron el partido y perder el invicto",
Juan López,, volante del SAU.