El Ester Roa podría recibir hasta 7.800 hinchas en duelo de Chile
La opción de que la Selección Chilena juegue de local por Clasificatorias ante Brasil a principios de septiembre en Concepción va cada vez tomando más forma, considerando la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional, debido a las remodelaciones actuales de cara a los Panamericanos 2023.
Ayer se reunió en Concepción Pablo Milad, presidente de la Anfp, con el alcalde de la comuna Álvaro Ortiz, quien mostró su total disposición para que la Roja juegue por primera vez un partido en el remodelado Ester Roa Rebolledo. "Esperamos una respuesta favorable, el estadio está en óptimas condiciones y será quien corresponda, ya sea la Anfp o Conmebol, recibir esa respuesta", dijo Ortiz el martes, cuando ya se había puesto sobre la mesa la opción de la ciudad.
"La Selección nunca ha jugado en este nuevo estadio. Sería un honor tenerlos, más si es ante Brasil", añadió Ortiz sobre la opción que debería quedar definida esta semana o la próxima.
Actualmente Concepción está en la fase 3 de preparación, pero en fase 4 de apertura los recintos podrían recibir un 25 por ciento de espectadores lo que, considerando su capacidad cercana a los 30 mil, podría albergar a unos 7.800 hinchas en el recinto.