"El Gato" falleció tras sufrir caída cuando reparaba nicho del cementerio
Pedro Hernández Vera (67) se precipitó desde tres metros, dejando de existir instantáneamente en el Parroquial de San Antonio. Su muerte conmovió a sus vecinos del cerro Alegre.
Fallecer en un cementerio es toda una ironía del destino, pero no para Pedro Hernández Vera (67). El obrero de la construcción partió ayer de este mundo en el Parroquial de San Antonio, donde pasó largos años de su vida trabajando.
"El Gato", como le decían a Hernández de cariño, laboró en el camposanto sanantonino por más de 40 años, mismo sitio donde ayer murió de manera instantánea tras sufrir un terrible accidente.
A las 10.45 horas aproximadamente, Hernández Vera se precipitó desde el techo de unos nichos donde se encontraba haciendo reparaciones, desde una altura de aproximadamente tres metros. Al caer se golpeó directamente en la cabeza, lo que le costó la vida en el mismo lugar.
"Estaba trabajando, colocando andamios de madera, estuvo en eso toda la mañana. Era su peguita por años y años. De repente sentimos el grito pidiendo ayuda de otro maestro y al ir a ver estaba 'El Gato' en el suelo, muerto", narró un testigo del suceso.
En el cementerio ayer estaban impactados, ya que el occiso era reconocido por su trabajo como maestro de la construcción, pues realizaba trabajos a particulares en diferentes tumbas del lugar.
"Estaba como todos los días con su carretilla roja, la que dejó ahí cargada con materiales. No sé qué le pudo pasar, porque como dice su nombre (apodo) siempre andaba encaramado en los techos de los nichos como gato. Pienso que una de las tablas que colocó se resbaló y él se fue de espalda", analizó un compañero de labores del difunto.
Pedro Hernández era vecino del sector, por lo cual sus seres queridos no tardaron en conocer la mala noticia y llegar al Parroquial a averiguar qué ocurría.
"Es toda una familia de acá mismo del sector del Cementerio, donde Pedrito fue un gran vecino, buena gente y acomedido", comentó Fresia.
Y tras conocerse el lamentable suceso, varias personas dieron el pésame en redes sociales. "Que pena más grande saber que Pedrito, el maestro de mi familia de toda la vida, haya tenido una muerte así, solo espero que descanse en paz después de haber trabajado toda su vida y que Dios y la Virgen le den consuelo y fortaleza a su familia", redactó Mercedes Navarro.
Causa
Pedro Hernández Vera falleció por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto de carácter grave.
El fiscal de turno determinó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se hiciera cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos.
"Presenta (el cuerpo) lesiones atribuibles a una caída de altura, que sufrió la víctima cuando efectuaba obras en el techo de un nicho del cementerio", informó el jefe de la BH, comisario Ángelo de Berti, corroborando que se trató de una muerte accidental.
El oficial de la policía agregó que el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal y que será sometido a una autopsia de rigor.
Debido al hecho, el cementerio Parroquial se mantuvo cerrado durante la mañana de ayer, suspendiéndose los servicios funerarios hasta la tarde de la misma jornada.
Hasta el cierre de esta edición aún no se había programado el funeral de Hernández Vera. Lo que sí se conocía es que el sepelio será en el mismo camposanto donde "El Gato" dejó de existir .
"Presenta (el cuerpo) lesiones atribuibles a una caída de altura, que sufrió la víctima cuando efectuaba obras en el techo de un nicho del cementerio",
Comisario Ángelo de Berti,, jefe BH
10.45 horas de ayer, aproximadamente, ocurrió el accidente en el cementerio Parroquial de San Antonio.