El SAU volvió a ganar en la Segunda con dos goles del "Cotto" Ovalle
Después de dos derrotas seguidas, el equipo lila venció a General Velásquez con las anotaciones del delantero algarrobino.
San Antonio Unido tenía la obligación y la necesidad de conseguir un triunfo luego de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el torneo de la Segunda División.
Con varios ripios, dificultades y con una cuota de sufrimiento ayer el SAU se impuso por 2 a 1 a General Velásquez.
En el partido por la décima fecha, jugado en el Bicentenario de Quillota, donde el elenco lila sigue ejerciendo su localía por el retraso en la entrega del Olegario Henríquez, la figura fue el delantero algarrobino Josué Ovalle.
El "Cotto" marcó los dos tantos, pero no solo aportó con los goles, sino que además fue el hombre más desequilibrante en la oncena de Ariel Pereyra.
Cuando el partido se complicaba Josué Ovalle le mostró el camino al equipo. Si no hay fútbol se pelea en la cancha y así llegó el 2 a 1 cuando quedaban 10 minutos del tiempo reglamentario en el sintético quillotano.
Luego de perder con Independiente de Cauquenes (2-3) en este mismo recinto y la semana pasada con Recoleta (0-1) en Santiago, el SAU enfrentaba a un rival igual de necesitado, que llegaba al partido con idéntica sumatoria de puntos que los lilas (12 unidades).
Había que ganar para no dejar que los líderes se escaparan, pero el adversario también buscaba lo mismo y por eso en los primeros minutos se jugó un duelo abierto, con poca marca y más aproximaciones a las áreas.
Al SAU cuando asume el protagonismo le va mejor que cuando espera a los rivales. En el cuarto de hora apretó la salida del equipo de San Vicente de Tagua Tagua, se juntaron Ignacio Pinilla, Jaime Valdés y Diego Alvarado, quien centró para que el juvenil algarrobino marcara su tercer tanto en el campeonato.
Pero como ha sido una tónica de esta campaña, el SAU retrocedió y dejó crecer el juego del rival. Y otra vez, como ha sido una constante, en el minuto 45' le marcaron. Ahora Michael Sandoval aprovechó la desconcentración y dudas del fondo para poner el 1 a 1.
General Velásquez comenzó mejor el segundo tiempo e incluso tuvo la ventaja. Un zapatazo de Felipe Durán se estrelló en el travesaño (67').
El SAU se creó algunas oportunidades. Pinilla y Alvarado las desperdiciaron. El reloj avanzaba y la necesidad de ganar a esa altura del partido se transformaba en desesperación.
Hasta que llegó el segundo gol del "Cotto". Pelearon la pelota en el área, no renunciaron nunca y en uno de los rebotes le quedó a Ovalle, quien metió la cabeza, a pesar de su baja estatura para darle el triunfo al SAU.
Y como siempre, el equipo se fue atrás. Más encima Francisco Ugarte, quien entró en los 84' para defender la ventaja, en los 88' vio la segunda amarilla y dejó al equipo con uno menos. La primera expulsión del equipo en este campeonato.
El SAU ganó, llegó a los 15 puntos y quedó a cuatro del líder. Anoche Independiente de Cauquenes venció como visita por 1 a 0 a Concepción.
La décima fecha sigue hoy con dos partidos a las 15 horas. Rodelindo Román con Lautaro de Buin se miden en el Municipal de Colina y Limache con Recoleta chocan en Quillota.
Mañana Colchagua recibe a Colina, en San Fernando a las 15 horas. Y el miércoles Iberia con Valdivia juegan en Talca, a partir de las 15 horas.
La figura
Luego del partido y desde el camarín del estadio de Quillota, Josué Ovalle expresó en Radio Chilena FM que "estoy contento por aportar con los dos goles, pero estoy más feliz porque sirvieron para conseguir lo que queremos, que es seguir metidos en la pelea", dijo el delantero que tiene cuatro goles en este torneo.
"Sabíamos que este era un partido difícil, pero sacamos adelante la tarea, que era ganar",
Josué Ovalle.