Colo Colo da en el gusto al hincha y pone un pie en la final de la Copa Chile
Estimulados por la vuelta del público al Monumental, el Cacique goleó 4-0 a Unión Española y queda bien parado para la vuelta el 1 de septiembre.
Nicolás Labra G.
Gabriel Costa le quita el balón a Jonathan Villagra, se lanza en dirección al arco y vence a Miguel Pinto para poner el tercer gol en el minuto 74, dejando a Colo Colo muy cerca de la final de la Copa Chile, encuentro que ayer se cerró en la semifinal de ida con un 4-0 sobre Unión Española.
Es la revancha del peruano, quien corre en dirección a una esquina del sector sur del Monumental. Se acerca al vidrio de acríclico e indica a un hincha eufórico, uno de los 4.418 afortunados que volvieron a Pedrero después de que el coronavirus cerrara el recinto desde el 12 de marzo del 2020, un día después del triunfo 1-0 sobre el Athletico Paranaense con gol del argentino Pablo Mouche.
Fue una fiesta del equipo para sus seguidores, que al final debieron abrir los paraguas con la lluvia que se había hecho esperar en Macul. También se hizo esperar el gol, que recién llegó en los descuentos del primer tiempo. Méritos habían, pero fue una falta de Ignacio Núñez sobre Joan Cruz el que abrió la puerta de la goleada, con el infaltable tanto de penal de Iván Morales.
El artillero, ajeno a la necesidad insistente de un "9" del técnico Gustavo Quinteros, respondió con su segundo tanto al '56 tras una notable jugada de Gabriel Suazo, apilando rivales desde el centro hacia la banda izquierda, su centro pasado lo bajó Pablo Solari -el que entró prendido tras el entretiempo- y Morales anotó en área chica su quinto gol de la Copa y el 14 de este año.
Puso Costa el tercero al 72' en un error de timming de la improvisada defensa hispana, mermada con al menos cuatro bajas en esa zona, y sin respuestas arriba tras las molestias físicas de Cristian Palacios, quien solo inquietó en el primer lapso a la pareja rocosa de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Fue la propia dupla defensiva la que construyó el cuarto en los descuentos: pivoteó el "Peluca" una pelota parada y Amor ganó fácilmente a Alejandro Chumacero el segundo balón, sellando la fiesta total de un equipo que suma 13 partidos invictos y aguarda tranquilo la revancha en Santa Laura del 1 de septiembre.
"Es emocionante ver a la gente, el Monumental es hermoso con la gente y ellos hacen a Colo Colo. Estos dos goles son especiales (...), queremos que la gente disfrute porque ellos estuvieron en las malas", dijo Morales.