Balance sistema frontal: 51 damnificados y 140 casas dañadas
Una "importante" cantidad de agua caída, pero sin ser suficiente para causar los estragos de otros años, es el balance que el Gobierno hizo del sistema frontal que azotó al país y que se espera que hoy culmine con lluvias intermitentes.
Superada la noche del miércoles que se previó sería la peor del pronóstico, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que no se produjeron "grandes afectaciones", y la Dirección Meteorológica de Chile constató que las cifras de lluvias estuvieron cerca del menor rango vaticinado.
En el valle de la Región Metropolitana se contabilizaron 17 milímetros de agua caída, mientras que en San José de Maipo fueron 39 mm, lo que redujo el déficit en la zona de 70% a 65%, señaló el meteorólogo Arnaldo Zúñiga. Donde más llovió fue en la Región de O'Higgins, que registró casi 80 mm de agua caída.
La Onemi informó que en las nueves regiones comprometidas se reportaron 11 evacuaciones preventivas, 14 personas albergadas y 51 damnificados, la mayoría en La Florida, donde 40 vecinos fueron afectados por anegamientos.
Además, se contabilizó en el país 13 viviendas con daño mayor y 131 con destrozos menores. También se informó que en San Esteban el techo de un colegio salió volando por los vientos, y en Tucapel reportaron la presencia de un tornado que arrancó árboles y dañó postes. En el país durante el evento hubo hasta 60 mil clientes sin suministro eléctrico.
Meteorología alertó de un nuevo sistema frontal que llegaría mañana, jornada en que podría alcanzar la zona central con lluvias débiles.

