Para partir la semana con fútbol: el SAU visita a Lautaro de Buin
Luego del triunfo por 2 a 1 sobre General Velásquez los lilas buscan otra victoria en la última fecha de la primera rueda.
La semana parte con fútbol para San Antonio Unido y la mayoría de los equipos de la Segunda División. Esta tarde los lilas visitan a Lautaro de Buin por la undécima fecha del torneo, la última de la primera rueda.
En el estadio Municipal de La Pintana el "Toqui" recibe a los lilas de Ariel "Fantasma" Pereyra, a partir de las 15.00 horas.
Al duelo los equipos llegan con antecedentes muy distintos. A mitad de semana el elenco que ganó el torneo de la temporada 2020, subió a Primera B y descendió por secretaría, perdió por goleada con Deportes Recoleta. En el duelo pendiente de la segunda fecha los amarillos cayeron por 5 a 1 con los recoletanos.
En cambio, el SAU después de dos caídas consecutivas (Cauquenes y Recoleta) volvió a celebrar con un 2 a 1 sobre General Velásquez en Quillota. El algarrobino "Cotto" Ovalle fue el héroe de la jornada al marcar los dos tantos.
Para el SAU que está quinto en la tabla con 15 puntos este duelo es de suma importancia, para cerrar lo más arriba posible en la tabla esta primera rueda. Los lilas tienen pendiente el compromiso por la cuarta jornada con Iberia, en Los Ángeles.
Preparados
Los jugadores de San Antonio Unido reconocen la importancia del compromiso.
El mediocampista Giovanni Asken dijo que "para el partido de mañana (hoy) como grupo nos sentimos muy preparados y estamos mentalizados. Hemos trabajado de la mejor manera con los profes. Cada vez nos adaptamos mejor en el equipo".
Incluso anunció que "se verá a un equipo distinto, porque hemos mejorado muchas cosas. Estamos mentalmente preparados", afirmó.
El volante que llegó el año pasado desde la Universidad de Concepción cree que las dos caídas seguidas entregaron lecciones. "Pegan fuerte, porque somos un equipo candidato a subir, siempre queremos hacer lo mejor. Veníamos con un buen rendimiento y pretendíamos mantenerlo, pero nos tocó perder".
Según Giovanni Asken "seguimos con el mismo objetivo y la misma mentalidad, estamos más motivados. Esto nos ayudó para mejorar muchas cosas que nos hacían cometer errores. Eso es lo positivo que rescatamos".
Baja segura para este partido es la del defensor Francisco Ugarte, quien en el duelo con General Velásquez fue expulsado, la primera roja de toda la campaña lila en este torneo.
"Se verá a un equipo distinto, porque hemos mejorado muchas cosas. Estamos mentalmente preparados",
Giovanni Asken.