¡Celebración lila!: SAU doblegó a uno de los líderes del campeonato
Con un triunfo sobre Iberia la escuadra del puerto cerró su participación en la primera rueda de la Segunda División.
Alguna vez le tenía que tocar a San Antonio Unido. El largo historial de goles en los últimos minutos que sufrió la escuadra lila se tenía que cortar y por al menos una oportunidad se merecía celebrar en el final.
Ayer se dio y ante uno de los rivales más complicados del campeonato de la Segunda División. Los lilas viajaron a Talca para jugar el duelo pendiente por la cuarta fecha frente a Iberia de Los Ángeles y cuando no quedaba nada el SAU anotó el 2 a 1, marcador que lo deja en una posición expectante de cara a la segunda rueda del campeonato.
La triste historia que se repitió una y otra vez durante el transcurso de las 10 fechas anterior se revirtió cuando solo quedaban 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. El gol vino desde el banco con el tanto de Felipe Venegas, el primero del delantero en este torneo.
Tras la derrota con Lautaro de Buin por goleada (3-1) no fue una semana fácil para el cuerpo técnico que encabeza Ariel Pereyra. El DT perdió a su máximo referente, Jaime Valdés, por lesión.
Además, el club informó por sus redes sociales que el delantero Diego Alvarado se va a Deportes Melipilla.
Y tampoco contó con su volante de creación Diego Soto ni con el expulsado Giovanni Asken.
Los antecedentes no eran favorables para el visitante en el Fiscal de Talca, más ante un equipo que venía en una racha de tres victorias consecutivas: Lautaro, Valdivia y Colina.
Todos esos factores en contra el SAU los contrarrestó con la actitud y un planteamiento inteligente. Apretar arriba, contar los circuitos de juego del rival y asumir el protagonismo con un enorme despliegue físico.
San Antonio Unido no dejó jugar a su contrincante y aprovechó la velocidad de sus delanteros para hacer daño.
El algarrobino Josué Ovalle aprovechó un error de la defensa ibérica, se internó en el área rival, encaró a los rivales y sacó un zapatazo imposible de atajar para el portero Claudio Abarca en los 38'. Es el sexto tanto del "Cotto" en este torneo y se consolida como el goleador del SAU.
El DT Eduardo Lobos, el mismo que defendió el arco de Colo Colo, reaccionó de entrada en la segunda parte e hizo tres cambios.
Y fue uno de los ingresados quien puso tempranamente la paridad. Un pelotazo largo, la defensa lila que no atinó a nada e Iván Sandoval dejó la cuenta 1 a 1 en los 53'.
Luego el sufrimiento. Iberia se fue con todo arriba buscando el triunfo que lo consolidaba como el líder exclusivo. El SAU aguantaba como podía los embates de los azulgranas.
Hasta que en la única que tuvo y luego de una serie de rebotes, Felipe Venegas, quien estaba en la cancha desde los 63', metió la pierna para conectar en el área y darle el triunfo a San Antonio Unido, victoria que lo acerca a los líderes de la competencia.
El SAU quedó con 18, a cuatro unidades de Independiente de Cauquenes e Iberia, que están con 22 y con los 11 partidos de la primera rueda jugados.
Hoy Recoleta podría ocupar ese sitial si derrota a Colina. Los capitalinos tienen 21 puntos.
Felices
El autor del gol del triunfo, Felipe Venegas, expresó que "estamos muy contentos, Nos merecíamos este triunfo. Estoy contentísimo en lo personal y por el grupo".
Vencer a Iberia es para el delantero una "alegría especial, con este triunfo quedamos arriba, luchando y tenemos toda la segunda rueda para pelear. Tenemos el objetivo que es salir campeones".
El polifuncional Joaquín Muñoz aseguró que "con este triunfo seguimos con vida, luchando por los primeros puestos. Si perdíamos se nos complicaba. Con estos tres puntos seguimos con la ilusión de ser campeones", dijo el regalón de la hinchada lila.
"Con este triunfo quedamos arriba y tenemos toda la segunda rueda para pelear. Tenemos el objetivo que es salir campeones",
Felipe Venegas.