Familia quedó con el alma en un hilo: chofer ebrio cayó en su casa
Accidente ocurrió en la parte baja de Bellavista. Conductor fue detenido y residentes piden un muro de contención por seguridad.
"Mi suegra, que es adulta mayor, despertó con el impacto contra el cierre (perimetral) y alcanzó a gritar que se venía el auto cayendo hacia la casa. Todavía estamos todos con el susto", relató ayer Rafael Ramírez, dueño de la residencia donde la madrugada de ayer se precipitó un vehículo.
Faltaban unos minutos para las 6 de la madrugada. Entonces, el conductor de un Renault perdió el control luego de una pronunciada curva en calle San Antonio de las Bodegas, impactando el cerco de latas de zinc del inmueble, para luego caer hacia el patio y terminar chocando contra la residencia.
El vehículo impactó el muro posterior de la residencia de calle Lauro Barros, cuyo patio trasero da hacia San Antonio de las Bodegas.
"En la casa hay dos menores de edad, de 6 y 11 años, que terminaron choqueados por esto que pasó. Ni para el terremoto tuvimos tantos daños en la casa como ahora", analizó Rafael Ramírez mientras ayer organizaba los trabajos de reparaciones a su vivienda.
"Destruyó el cierre perimetral y parte de la casa, menos mal que no atropelló a mis perros, que alcanzaron a esquivarlo", ahondó el afectado.
Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio acudieron al sitio del suceso, donde detuvieron al conductor, que manejaba en estado de ebriedad.
El comisario de San Antonio, mayor Manuel Herrera, informó que lo trasladaron a la unidad policial y que por orden del fiscal de turno fue dejado en libertad, a la espera de ser citado a responder por el hecho.
La mañana de ayer una grúa retiró el automóvil que estaba incrustado en la residencia. El vehículo presentaba severos daños en su carrocería.
Seguridad
Tanto el afectado como otros vecinos del barrio, en la parte baja de cerro Bellavista, solicitaron que en el sector se coloquen muros de contención que les brinden mayor seguridad.
"Acá hay dos curvas muy cerradas y en bajada. Estas barreras de seguridad de metal no son suficientes para contener vehículos", expresó un residente.
Además, Rafael Ramírez manifestó que "al menos en la recta que se forma entre las dos curvas (San Antonio de las Bodegas, altura escalera Lauro Barros), podrían colocar muros firmes, porque en la noche acá los autos pasan a toda velocidad. Es una necesidad que tenemos para estar más seguros".
Hasta la tarde de ayer el conductor que chocó no se había acercado a la casa de los afectados para hacerse cargo de los gastos por las reparaciones.
5.40 horas de ayer ocurrió el accidente en calle San Antonio de las Bodegas, en la bajada del cerro Bellavista,