Chocolates con queso o aceitunas son la moda
En el Día Internacional del Chocolate, expertos contaron en qué se están centrando hoy los creativos de este apetecido producto.
Natividad Espinoza R.
Hace cerca de 10 años atrás en Chile era algo totalmente desconocido el chocolate con sal de mar y hace un lustro, cuando empezó a aparecer el chocolate rosado muchos no lo podían creer. Hoy, ambas variedades son muy famosas y apetecidas en estas tierras y son otras las novedades que están llamando la atención. En el Día Iinternacional del Chocolate, dos expertos hablaron de lo nuevo y de lo que se viene.
Felipe Carreño es dueño de una chocolatería artesanal que se llama Emporio del Chocolate y contó a este medio que quienes trabajan con él crearon hace poco una línea salada que incluye bombones rellenos de queso crema, queso de cabra y queso con aceitunas, por mencionar sólo lo más exótico. Esto, además de otras variedades rellenas con whisky y cerveza.
De acuerdo con Carreño, estos sabores no solamente son la novedad, sino que también "son bastante apetecidos por la clientela. Cuando llegan, se van rápidamente, sobre todo los fines de semana, que se los llevan para acompañarlos con una botella de vino y una tabla de quesos", aseguró.
Otra tendencia mencionada por Carreño son los helados de chocolate con alto porcentaje de cacao, como 70%, 80% y hasta 100%. Se están abriendo heladerías que venden estos productos en distintas ciudades del país.
Asimismo, cada vez crece más la oferta de chocolates veganos. Según el administrador gastronómico de Inacap, Sebastián Garrido, este tipo de chocolates actualmente se venden más que nada en barras y lo que falta y, presume, se viene, "son los bombones veganos rellenos con frutas, frutos secos, mantequilla de maní, manjar de dátiles. Ese tipo de cosas".
Como obras de arte
También están de moda los bombones pintados a manos, por supuesto, con pinturas comestibles. Actualmente las hay de tonos verdes, morados, rojos, amarillos, azules y naranjos, además de otros con efectos metalizados. Para Garrido, "aún falta por explotar esta tendencia. Se pueden hacer verdaderas obras de arte", explicaron.