Albas dan el primer golpe en cuartos con un 5-0 sobre la UC
Exhibiendo su mejor desempeño de principio a fin, Colo Colo abrió los cuartos de final del campeonato femenino de fútbol con un 5-0 en la ida sobre Universidad Católica.
Aunque tuvieron en todo momento el monopolio del balón, las dirigidas por Luis Mena tardaron en inaugurar la cuenta en San Carlos de Apoquindo.
Con Javiera Grez como principal agente ofensiva, Colo Colo explotó la zona izquierda de la zaga cruzada, desde donde se originaron las cuatro primeras anotaciones.
Nicol Sanhueza (22'), Anabel Guzmán (28'), Isidora Olave (30')y la citada Grez (41')definieron el trámite en menos de 20 minutos. Tamara Mansilla (89') festejó al final.
"Haber ganado acá nos abre más las puertas para llegar mejor a semifinales y el siguiente partido, que igual es muy importante. Ellas también van a salir con todo", analizó Sanhueza.
La delantera alba indicó a DirecTV que " teníamos que ver cómo ellas se iban a posicionar, buscar las líneas para poder marcar y se dio, lo hicimos bien. Tenemos que seguir mejorando".
En el otro compromiso sabatino de cuartos de final, Palestino fue hasta El Morro de Talcahuano para ganar por 2-0 a Fernández Vial.
Ivette Olivares (8')y Yessenia Huenteo (42') fueron las responsable de las dianas árabes.
En la llave que definirá al equipo que se sume a Santiago Wanderers y Cobresal al descenso, Deportes La Serena derrotó 2-1 como visitante a Deportes Temuco.
Karoline Ibáñez (1') abrió la cuenta para las locales en el Complejo Labranza, mientras que Karla Paredes (61')y Francisca Bacho (77') aportaron para las del Norte Chico.
Azules en el biobío
Este mediodía, se desarrollarán en paralelo los restantes dos partidos de ida de la fase de los mejores cuatro.
En el Ester Roa, Universidad de Concepción será el anfitrión ante Universidad de Chile, el elenco con mejor rendimiento, más goleador y con la defensa menos batida de la etapa grupal, que además terminó de manera invicta.
Deportes Antofagasta y Santiago Morning se medirán en la cancha 3 del Calvo y Bascuñán. Las bohemias llegan como favoritas, por su condición de campeonas vigentes y como ganadoras del grupo A, con 12 triunfos, un empate y una derrota.