Cuarentena para turistas acabará si PCR sale negativo
Luego de meses de quejas de parte de empresas de turismo, aerolíneas y familias afectadas, ayer el Ministerio de Salud anunció una nueva flexibilización a su plan Fronteras Protegidas, que busca reducir la posibilidad de ingreso de personas contagiadas de covid-19 al país.
La autoridad definió que desde el 1 de noviembre todos viajeros que tengan su esquema de vacunación completo, debidamente validado en yomevacuno.cl deberán guardar una cuarentena de cinco días al ingresar, la que podrá terminar antes si un PCR hecho en Chile sale negativo.
Por el contrario, quienes no tengan su Pase de Movilidad tendrán que estar obligatoriamente confinados por siete días.
Otra medida anunciada ayer se refiere a la autorización desde esa fecha para que los niños menores de seis años puedan salir del país por los aeropuertos habilitados sin necesidad de contar con un Pase de Movilidad.
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, aplaudieron los anuncios. Este último dijo que era una medida que solicitaban con insistencia hace tiempo. "Esperamos que esto sirva para que pronto se autorice el ingreso por pasos terrestres", agregó.