Arturo Vidal y Ángelo Sagal se quedaron en Santiago
Si bien el plantel de Chile viajó ayer a Perú para enfrentarlo hoy a las 22.00 horas por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, no todos los jugadores formaron parte de la delegación. Arturo Vidal, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Ángelo Sagal, no se subieron al avión y se quedaron en Santiago preparando el próximo duelo ante Paraguay en San Carlos de Apoquindo.
El "King" es la baja más sensible para el choque de hoy ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca. Si bien la importancia del jugador en el plantel fuera de la cancha es igual de importante como dentro de ella, Martín Lasarte decidió que el jugador del Inter de Milán se quedara en Chile para evitar riesgos como posibles contagios o el desgaste innecesario por el viaje.
Quien lo acompañará en Juan Pinto Durán será el volante zurdo Ángelo Sagal, quien solamente se quedó en Santiago por decisión técnica.
Pero un sorpresivo nombre sí se subió al avión sin ser ni siquiera jugador. Javier Castrilli, el jefe de la comisión arbitral de la Anfp, viajó con el fin de asesorar a los jugadores y hablar sobre el reglamento.
"La comisión de árbitros estará con todos los presidentes, planteles, técnicos, cada vez que sea necesario para difundir las reglas del juego. Es nuestra obligación", comentó a Espn. "Tenemos que asesorar a los protagonistas de las cuestiones técnicas, también lo reglamentario, acercarle conceptos y enarbolar el juego limpio", agregó.