Jorge Reyes Patuelli
Son doce los puntos que separan a la Universidad de Chile de la punta del campeonato. La lucha por el torneo está difícil para ellos, pero en el Centro Deportivo Azul no se les pasa por la cabeza darse por vencidos, aunque reconocen que el nivel del equipo ha decaído desde la derrota ante el líder, Colo Colo, en el Superclásico.
Sexto, con 34 puntos, está la U en el torneo. Si bien la lucha por la copa está lejos, el volante Pablo Aránguiz confesó que el plantel no ha pensado en dejar el objetivo de lado. "No damos por eliminado conseguir el campeonato, quedan diez fechas, son 30 puntos y estamos a doce. Nadie dice que no es posible… dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre", sostuvo el volante.
"En mi cabeza y la del equipo en ningún momento se ha dado por perdido el torneo. Vamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, esperando que los de arriba enreden puntos para ir reduciendo la diferencia", agregó.
El exhispano comentó que "hay que retomar lo que éramos hasta antes de Colo Colo". Según Aránguiz, "fuimos un equipo hasta el partido con Unión Española (3-2 a favor de la U), que siempre jugó bien, que a rato daba buenos momentos de buen fútbol, logrando buenos resultados y eso queremos retomar, ser el equipo protagonista que venía siendo hasta hace tres fechas".
Es que el equipo dirigido por Esteban Valencia solo ha logrado un punto de nueve posibles en los tres partidos jugados desde la caída en el Superclásico, cayendo ante el Cacique, el colista Santiago Wanderers, y el último empate ante Antofagasta, luego de estar ganando 2-0 y sufriendo la lesión de cinco jugadores.
De igual manera, el jugador confiesa que él tampoco está pasando un buen momento futbolístico. "Uno es bastante autocrítico, sabiendo que no estoy en el nivel que la gente espera. Tengo que seguir trabajando para quizás volver a recuperar ese nivel con que tuve mis primeros partidos en la U", sostuvo.
Igualmente, se mantiene expectante por una clasificación a torneos internacionales. "Tenemos que trabajar para afrontar los partidos que vienen y conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar".