Arrestan a un prófugo de la justicia cuando manejaba ebrio
Conduciendo en estado de ebriedad cayó un prófugo de la justicia en Cartagena.
El procedimiento policial se originó cuando testigos vieron al chofer de un vehículo marca Samsung zigzagueando por calle Costanera del Mar, en la Playa Grande de dicha comuna, por lo cual dieron aviso a Carabineros.
Funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría acogieron la denuncia y comenzaron a indagar. Con ayuda de cámaras de televigilancia detectaron que el sujeto se mantenía conduciendo a la altura del Humedal de Cartagena, dándole alcance.
Cuando los policías se acercaron al chofer para fiscalizarlo, detectaron que mantenía un fuerte aliento a alcohol. Luego de efectuar una medición con alcotest, acreditaron que conducía ebrio.
Además, los miembros de la SIP descubrieron que mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones, emanada desde un Juzgado de Garantía de Santiago. Por si fuera poco, el chofer manejaba sin licencia de conducir.
Así los carabineros arrestaron al individuo por el delito de conducción en estado de ebriedad y por la orden de arresto en su contra.
El individuo, identificado con las iniciales J.M.G. (44), fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde recuperó su libertad.