Luego de mantenerse prófugo de la justicia durante dos años, cayó un llolleíno sindicado como el autor de un feroz ataque donde resultaron apuñaladas tres víctimas, una de las cuales quedó al borde de la muerte.
En medio de un servicio policial por el fin de semana largo (ver página 11), carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena arrestaron al individuo de 21 años, quien mantenía una orden detención en su contra desde 2019, puesto que se le imputa ser el autor del homicidio frustrado cometido en la avenida Barros Luco.
Según la indagación llevada adelante por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, cuando un joven de 25 años caminaba por dicha arteria junto a su hermano y un amigo, fueron interceptados por un grupo de individuos para asaltarlos.
Ese día, cerca de las tres de la madrugada, el acusado con un grupo de desconocidos acorralaron a los afectados, procediendo a robarles un banano a punta de cuchillo.
Ante la resistencia de las víctimas, el acusado "con el propósito de ocasionarle la muerte le provocó dos heridas cortantes con un arma blanca en la región cervical lateral izquierda (por el costado del cuello), lesiones graves que lo mantuvieron en riesgo vital y que sin la intervención médica oportuna le habrían ocasionado la muerte", señala el informe efectuado por la BH.
El herido en el cuello, un vecino de San Antonio, se mantuvo en coma durante dos meses y con diagnóstico de extrema gravedad.
La policía también apunta a que el mismo sujeto fue el que sustrajo el banano que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo.
Tras ser detenido, el individuo, identificado con las iniciales B.A.S.T., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación, ilícitos ocurrido el 18 de agosto de 2019.
19 años tenía el imputado cuando ocurrió el ataque con arma blanca en avenida Barros Luco.