Familias del Mirador 1 y 2 exigen la demolición de sus departamentos
Un grupo de vecinos de los conjuntos habitacionales Mirador 1 y 2 protestaron ayer para exigir al Ministerio de Vivienda y Urbanismo una solución definitiva a las fallas estructurales que tienen los 256 departamentos que habitan.
Los pobladores del sector El Faro piden la demolición de sus viviendas y un albergue transitorio para todas las familias, ya que las edificaciones presentan graves falencias desde sus cimientos, según alegan los pobladores.
Cristina Cautivo, presidenta de los vecinos del Mirador 2, respecto a los encuentros que tuvieron con autoridades ministeriales explicó que "sabemos que no tenemos una solución hoy, tendremos una reunión en la semana del 25 (de octubre) con el subsecretario (de Vivienda, Guillermo Rolando) con él estamos trabajando desde marzo".
La vecina recordó que "se hizo un estudio y hace un mes tuvimos el primer informe técnico. Al mes después, el 28 de septiembre, nos entregaron un informe parcial y ahora nos dieron el informe final, donde la consultora nos da las propuestas de qué hacer con los departamentos".
Cristina Cautivo aseguró que no quieren arreglos parciales de los departamentos "porque son muchas cosas que se tienen que hacer y no sabemos si quedarán buenos o igual, por esa razón pedimos demolición".
Ayer los dirigentes de los conjuntos habitacionales tuvieron una reunión en la delegación provincial del Serviu y hoy a las 10 de la mañana volverán a juntarse con funcionarios. Los temas a tratar serán fijar los montos para el subsidio de los arriendos y la fecha de la salida de los vecinos que tendrán que dejar sus hogares.