Ataque fulminante apagó la vida de José Santis, un estandarte del Huracán
A fines del año pasado el club le rindió un querido homenaje regalándole una camiseta con su nombre y ayer, de manera repentina, el llolleíno falleció en su casa de Cristo Rey.
Con los ojos inundados, un nudo en la garganta y esa pena que a ratos es imposible de contener, Waldo Villena comunicó la triste noticia sobre el fallecimiento de José René Santis Ortega, su querido suegro que murió tras sufrir un repentino ataque al estómago.
"Era mi todo, fue un hombre muy especial, era como un padre para mí. Era el amor de mi hija, de mi nieta, era lo más importante para nosotros", dijo a Diario El Líder Waldo Villena.
Sobre las causas que rodearon la muerte del exfutbolista, contó que su suegro de 90 años, "la verdad es que no estaba complicado. Tenía los achaques de sus añitos, pero todo estaba controlado, no tenía mayores problemas; pero anoche (el miércoles) empezó con unos dolorcitos en el estómago, decía que le dolía la guatita. Tratamos de que lo viniera a ver un doctor, pero como no se podía lo llevamos al Sapu (Servicio de Atención Primaria de Urgencia) y ahí nos dijeron que era una colitis, que tenía el colon irritado".
Se fue en el sueño
Según relató Waldo Villena, "después de eso lo trajimos y en la mañana amaneció bien, pero fue como su despedida, porque lo vimos y estaba bien, pero cuando volví mi señora me gritaba y me gritaba que su papá estaba sin respiración. Le dio un ataque y se fue en el sueño"
Padre de tres hombres y una mujer, abuelo de seis nietos y bisabuelo de cuatro bisnietos, José René Santis Ortega fue jugador del club deportivo Huracán de Llolleo, que a fines del año pasado le hizo un homenaje como una de las grandes glorias de la institución regalándole una camiseta con su nombre grabado".
"Huracán era su amor y por eso se va con su camiseta roja, y como fue colocolino hasta la muerte se lleva también la camiseta blanca. Huracán era su pasión y él traspasó ese amor a toda la familia, así que estaba muy contento cuando le regalaron la camiseta con su nombre para la Navidad", contó Waldo Villena sobre el hombre al que quiso como si fuera su propio padre.
José René Santis Ortega está siendo velado en su residencia de la calle Ginebra número 795, esquina de Cristo Rey, en Llolleo, y sus funerales se realizarán mañana en el cementerio Parroquial de San Antonio, luego de un responso que tendrá lugar en la misma residencia.
"Era mi todo, fue un hombre muy especial, era como un padre para mí. Era el amor de mi hija, de mi nieta, era lo más importante para nosotros",
Waldo Villena
90 años tenía José Santis Ortega, quien falleció ayer de manera sorpresiva.