N.L.G.
No hay caso con la Universidad de Chile. Bien armada por pasajes, tuvo buenos primeros 45 minutos, le anularon un gol de Ramón Arias por un offside muy ajustado, y en los descuentos un contragolpe permitió el gol de Bryan Carrasco, para el 1-0 con que Palestino silenció a los 3 mil hinchas azules en El Teniente de Rancagua.
Sexto encuentro en el Torneo Nacional sin victorias para los azules, además de 315 minutos sin poder convertir, desde el 2-2 ante Antofagasta el domingo 3. Un mazazo que golpea a Esteban Valencia, angustiado tras el encuentro por la falta de concreción de los suyos.
"La verdad es que en estos momentos debemos ser rigurosos y cuidar los detalles. Apostamos a hacer un buen partido, tuvimos oportunidades, pero esto es jerarquía y debimos haber concretado lo que generamos. Esto es con goles, y el rival tiene la capacidad de hacer una buena jugada, finiquitar y ganar", dijo tras el duelo.
Duro castigo porque al menos en el primer tiempo los azules tuvieron mucho trajín, derroche físico y dominio del juego, con la primera media hora para la U, lanzada con buenos toques de Pablo Aránguiz y las intervenciones de los extremos juveniles Simón Contreras y José Gatica, este último refrendando la titularidad que recibió y siendo el más punzante, a cargo de las opciones más claras, una un achique de Christopher Toselli al 23' y después un cabezazo solo al 39' que mandó por sobre el travesaño.
Pero a los azules se les fue acabando el fuelle y la precisión en los pases, cayendo en errores en la salida, que permitieron las tres mejores opciones para Palestino, todas bien contenidas por Fernando de Paul, pero un aviso de cómo terminaría el duelo.
Otro gol anulado
La frescura del primer tiempo decayó con los minutos y lo más relevante ocurrió primero con el gol de cabeza anulado a Ramón Arias al 66', el tercer consecutivo que le invalidan al "Cachila" después de la intervención del VAR. Otra vez un offside, pero esta vez muy milimétrico en la jugada donde forcejeó con Nicolás Berardo.
Al final apareció Palestino para el gol, comandado por el robo de Luis Jiménez, el pase de taco de Misael Dávila, la apertura a Carrasco y su golazo colocado arriba al palo izquierdo que les permite respirar y quedar con 32 puntos, a dos de la U, octava, pero cada vez más a la deriva futbolística.
315 minutos sin anotar lleva la Universidad de Chile. La última vez fue el 2 a 2 ante Antofagasta.
3 mil hinchas azules presenciaron ayer la derrota en el estadio El Teniente de Rancagua.