En el Barça están al tanto del proyecto de Xavi
El presidente Laporta dijo que conversaron "como amigos" con el exvolante. Pep Guardiola respaldó al que sería el próximo DT culé. "Está preparado", dijo.
J.R.P.
Al presidente del Barcelona, Joan Laporta, le costó hablar del que sería el próximo entrenador del equipo. En la presentación de Sergi Barjuan como interino en desmedro de Ronald Koeman, el directivo catalán comentó su relación con Xavi, sus "conversaciones entre amigos" y el proceso que vive como adiestrador. Incluso, adelantó que venía hablando con el exvolante sobre el actual momento del plantel y lo que opina de él.
"Desde que se fue a Catar dije que sería entrenador del Barça. Lo que no sé es cuándo. Los informes que tenemos son muy buenos. Yo no he seguido el Al Sadd, pero todos los informes que nos llegan son positivos. Hace poco que ha dado el paso de ser entrenador y no tiene un recorrido amplio. Por mucho que hablemos de Xavi, permítanme no hablar del tema. También hay otros candidatos", comenzó diciendo Laporta.
Pero después se comenzó a soltar. Tras elogiar a Barjuan, quien se hará cargo del equipo en el duelo de hoy ante el Alavés a las 16.00 horas, Laporta comenzó a detallar la relación que tiene con Xavi. "Son conversaciones privadas entre amigos", dijo entre risas. Incluso, sostuvo que ha comentado los últimos partidos del Barcelona con el excapitán del equipo. "Está en un proceso muy interesante. Tengo muy buenas referencias de personas muy allegadas y que lo conocen más que yo. Hace meses, cuando se le dio margen a Koeman, ya venía hablando con Xavi. Sé lo que opina del equipo que tenemos y lo que quiere hacer", confesó.
"Yo siempre he dicho que Xavi entrenará algún día al Barça. Es una persona que vive por el fútbol, es del Barça y lo tiene como objetivo prioritario en su vida", agregó.
Quien también le dio el visto bueno a la llegada de Xavi es el último multicampeón en la banca azulgrana. Pep Guardiola, hoy en el Manchester City, dijo que "no tengo ninguna duda que Xavi está preparado para entrenar al Barça. Conoce el entorno del club, que es muy importante, conoce el juego y tiene pasión. Tiene más experiencia que la que tenía yo cuando llegué a la banca".