En campamento detienen a sujeto con "ladrillo" de un kilo de cocaína
Carabineros de la Sección de Intervención Policial arrestaron a un hombre de 31 años que transitaba por la toma de Camino Viejo a Cartagena con la droga que fue avaluada en $10 millones.
Caminando despreocupadamente por un campamento de Cartagena, fue visto por carabineros un sujeto que llevaba en sus manos un "ladrillo" con un kilo de cocaína.
Funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, observaron cuando el hombre transitaba por los estrechos pasajes de la toma de terrenos con un paquete rectangular envuelto con cinta adhesiva negra, modo en que comúnmente los traficantes embalan narcóticos.
Así, la tarde de este jueves, los policías quisieron fiscalizar al individuo, quien al ver la presencia de carabineros emprendió la huía corriendo y saltando un cierre perimetral, intentando escaparse.
Kilo
Luego de una persecución, funcionarios de dicha sección dieron alcance al sospechoso, momento en que descubrieron que el paquete contenía clorhidrato de cocaína.
Desde carabineros detallaron que encontraron en poder del individuo de 31 años, un kilo 71 gramos de cocaína, la cual fue avaluada en 10 millones 700 mil pesos.
Además, en un banano que llevaba el treintañero, los uniformados encontraron otros 62 gramos de marihuana elaborada y 16 gramos de la droga "tussy", la cual se encontraba dosificada en pequeñas bolsitas.
Junto con ello, le incautaron 80 mil pesos en dinero en efectivo, plata que provendría de la venta de estupefacientes.
En la misma toma "Esperanza", que se ubica en el Camino Viejo a Cartagena, en el límite de San Antonio con la comuna balneario, los carabineros arrestaron al sujeto de iniciales H.V.S. por el delito de tráfico de drogas.
Desde la policía uniformada informaron que el aprehendido mantiene antecedentes penales. Ayer fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde lo formalizaron por el delito de tráfico de narcóticos.
Tras la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, siendo trasladado ayer al centro penitenciario de San Antonio.
10 millones 700 mil pesos fue el avalúo de la cocaína que fue incautada al individuo.
31 años tiene el hombre que fue arrestado en la toma de terrenos y que quedó en prisión.