Ahora le tocó a San Antonio Unido
Con un hombre menos y con un gol del "Nacho" Pinilla en los descuentos el SAU le ganó 2-1 a Independiente de Cauquenes.
Guillermo Lee, el presidente de Lilas Sadp, la concesionaria que administra a San Antonio Unido, sacaba una cuenta hace unos días. El abogado dijo que en este torneo el equipo lila perdió 22 puntos en los últimos minutos de los partidos que jugó esta temporada. Le empataban o le ganaban en los descuentos. "Así es imposible pelear por el título", sentenció.
Pero alguna vez le tenía que tocar al SAU. Y fue ayer.
Por la decimanovena fecha San Antonio Unido se impuso por 2 a 1 a Independiente de Cauquenes con un jugador menos y un gol en los descuentos.
En los 92', con un sutil toque de Ignacio Pinilla, que pegó en el palo antes de entrar, el equipo que dirige Ariel Pereyra se quedó con los tres puntos, que le dan tranquilidad para escapar de la zona de descenso, con la opción del ascenso descartada matemáticamente.
San Antonio Unido con esta agónica victoria suma 26 unidades, y aunque pierda los cuatro partidos que le quedan -incluido el duelo pendiente con Valdivia en el sur- el penúltimo, Colchagua, no le podrá dar caza. Si la "Herradura" gana todos sus encuentros solo llegaría a 25.
En el estadio Fiscal de Talca, donde Cauquenes juega como local, el SAU se puso en ventaja en los 19'. Jaime Valdés con un remate potente dejó a los lilas en ventaja.
Antes del final del primer tiempo, el "Fantasma" Pereyra tuvo que hacer un cambio obligado. Carlos Matías Pavez sufrió un golpe en la cabeza y abandonó el estadio en ambulancia.
En el complemento, en los 58' los lilas se quedaron con un jugador menos, por la doble amarilla a Francisco Ugarte. Del tiro libre generado por la falta salió el empate de Gonzalo Medina.
A pesar de estar con un hombre menos, el SAU no renunció a atacar. Usó el contragolpe como arma para hacer daño.
Y precisamente cuando el partido se iba, el colombiano Alexander Valencia desbordó, se tomó una pausa, cedió para Pinilla, quien anotó el 2 a 1.
La fecha partió con el empate 1-1 del puntero, Recoleta, con el segundo, Iberia. Colchagua venció a Rodelindo Román por 2 a 0 y Colina se impuso por el mismo marcador a Concepción. Hoy juegan Limache con Valdivia y mañana Lautaro de Buin con General Velásquez.