J.R.P.
Las imágenes se repitieron, pero ahora contra un jugador en específico de la U. Los portones del Centro Deportivo Azul aparecieron rayados ayer por la mañana con consignas contra Pablo Aránguiz, uno de los futbolistas encarados tras la invasión de hinchas luego de la derrota contra Curicó Unido la fecha pasada.
"No más zorras en la U, Aránguiz fuera", decía el rayado. Además, los autores del mensaje llevaron un muñeco con la cara del jugador con la insignia de Colo Colo, del que habría sido hincha durante su infancia, según le recriminan los fanáticos azules.
A fines de octubre, un grupo de hinchas también se acercó a los portones de las dependencias de la U, calificando a los jugadores de "trotones" y de conspirar contra Esteban Valencia. "Le hicieron la cama al 'Huevito'. Los de Abajo no abandonan", decía el rayado.
El jugador formado en Unión Española fue una de las víctimas en la invasión de los fanáticos azules en El Teniente de Rancagua, donde sufrió la agresión de un par de hinchas que no aguantaron ver a la U sin ganar por ocho partidos consecutivos.
Los malos resultados tienen al equipo azul en el puesto número doce de la tabla de posiciones del torneo con 34 puntos, quedando a tan solo tres unidades del partido de promoción para mantenerse en Primera División.
Ante los hechos de violencia, Azul Azul comunicó que perseguirá de manera judicial a los responsables de las "amenazas y hostigamiento" sufridas por el plantel. "No vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar", agregaron.
Crisis azul
Esa mala racha terminó con Esteban Valencia fuera de la U. El entrenador interino que había sido ratificado hasta fin de año, y que ya había presentado su renuncia tras caer contra Deportes Melipilla, decidió no seguir a cargo por los malos resultados, por lo que Azul Azul decidió darle el equipo a Cristián Romero.
El "Relojito" ya se había puesto el buzo de técnico del primer equipo en el Clausura 2013-2014 tras la salida de Marco Antonio Figueroa. Bajo su mandato, que abarcó Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, el entrenador terminó su proceso con 10 partidos sin conocer triunfos, siendo el entrenador azul con la peor racha de partidos sin ganar, superando a Alfredo Arias que está segundo con nueve.
"Para mí esto no es la U. La gente no se siente identificada con el equipo. Ojalá con esta entrada de Cristián el equipo levante nuevamente", dijo Horacio Rivas, histórico jugador azul a radio Futuro.